La i Laguna

Autoridades prevén blindar Ciudad Lerdo

LA I LAGUNA

Temor

Hay temor en la población, por lo que están tomando sus medidas para evitar salir de casa y no resultar contagiado como los casos reportados en hospitales regionales.

Lerdo blindará sus fronteras con Coahuila ante el aumento de casos positivos de COVID-19.

El alcalde de Ciudad Jardín, Homero Martínez, comentó que se colocará un cerco sanitario en su frontera para impedir que las personas entren y salgan, sin necesidad de hacerlo, rumbo a Coahuila.

Comentó que estas acciones se decidirán entre ayer y hoy para tomar acciones precisas, pero por el momento se han colocado filtros sanitarios en León Guzmán y en Santa Clara.

Mencionó que la propuesta es cercar las fronteras y repartir cubrebocas. Hasta el momento, dijo que aún se está viendo si será obligatorio el uso de cubrebocas en Lerdo debido al desabasto que se ha reportado.

"Se busca que la gente que no tiene para qué entrar o salir, al menos en la frontera de Lerdo, no tenga que acceder a Coahuila".

Refirió que quieren proteger a la gente del municipio que no tiene necesidad de entrar o salir de la ciudad, y si lo hacen por cuestión laboral, que lo haga bajo su propio riesgo.

Se hizo referencia que el último deceso registrado en la Clínica 46 del IMSS fue de un trabajador que laboraba en un hospital de Torreón.

Dijo que aquellas personas que deban salir por motivos de trabajo lo harán bajo su responsabilidad. "Vamos a blindar el municipio".

Reconoció que finalmente se vive en una zona conurbana, lo cual los pone en riesgo a todos por la conexión que se tienen entre las ciudades.

Homero Martínez también indicó que en la reciente reunión con gobernadores este tema se atendió, pero ahora que las cifras son alarmantes en Coahuila, se deben tomar otras acciones.

Dijo que ahora están a la espera de la gente que tuvo contacto con los casos mal diagnosticados en la Clínica 46, las cuales suman hasta 50 personas.

50 PERSONAS

Se sospecha fueron contagiadas por el virus debido a un mal diagnóstico.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1691755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx