Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La rosa de Guadalupe

¿La Rosa de Guadalupe predijo el coronavirus?

Difunden posible video

En realidad se trata de la contingencia que se vivió por la Influenza. (INTERNET)

En realidad se trata de la contingencia que se vivió por la Influenza. (INTERNET)

DEBORAH RESÉNDIZ

Ahora que desde hace tres semanas se vive en la Ciudad de México una cuarentena por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Coronavirus, se desempolvó un video de un capítulo de "La rosa de Guadalupe" en la que se narran algunas de las cosas que actualmente vive la Ciudad de México por el COVID-19.

Esto ha hecho que usuarios en las redes sociales se pregunte si "La rosa de Guadalupe" predijo la pandemia que actualmente vive el mundo entero. Lo cierto es que aunque hay mucha similitudes en lo que muestra el capítulo y algunas medidas y acciones que hoy México y el mundo están viviendo, este capítulo del programa unitario de Televisa surgió a raíz de la emergencia sanitaria que vivió el país en 2019 por el virus de la influenza H1N1.

En uno de los clips que actualmente circulan en Twitter o Instagram se ve a las autoridades de Salud Federal de aquel entonces, encabezados por el secretario Córdova, pidiendo a la ciudadanía que se quede en casa, use tapabocas y evite el contacto con aglomeraciones. Esto tal y como desde hace más de tres semanas han pedido las autoridades sanitarias a los ciudadanos por el brote del Coronavirus. En el episodio puede apreciarse como una joven debe llevar a su madre al hospital, ya que presenta síntomas de la influenza, pero varias personas se niegan ayudarle por temor a contagios.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: La Rosa de Guadalupe predicción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En realidad se trata de la contingencia que se vivió por la Influenza. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1691716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx