Durango

Aispuro Torres

Integra gobernador Centro de Contingencia por COVID-19

Permitirá mayor coordinación con los Consejos de Seguridad y Salud

El gobernador José Rosas Aispuro Torres tomó protesta a los integrantes del Centro Estatal de Contingencias COVID-19. (CORTESÍA)

El gobernador José Rosas Aispuro Torres tomó protesta a los integrantes del Centro Estatal de Contingencias COVID-19. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ayer, el gobernador José Rosas Aispuro Torres tomó protesta a integrantes del Centro Estatal de Contingencias COVID-19, que permitirá mayor coordinación con los Consejos de Seguridad y Salud para detectar, reducir y contener la transmisión de dicho virus con más eficacia.

El Centro se integró con dependencias federales, estatales y municipales, tendrá máxima coordinación con todas las corporaciones de seguridad, instituciones de salud y Protección Civil, a fin de detener la pandemia lo antes posible.

"Estamos haciendo el máximo esfuerzo y todo lo que está a nuestro alcance", expresó el mandatario al reconocer el respaldo del Ejército Mexicano para tener información oportuna en el tema de la contingencia.

Explicó que se cuenta con dos mil 350 camas disponibles, incluyendo las habilitadas en instituciones privadas y el Hospital Militar; son cerca de dos mil del sector público, asimismo, recordó que el Hospital General 450 se está equipando con 100 nuevas camas clínicas, 100 ventiladores y se está a la espera de otros 60 por medio del INSABI.

Añadió que en breve se contará en la región Laguna con 120 camas, además de 36 ambulancias destinadas para los municipios, así como los centros COVID-19 que se han instalado en el ISSSTE, IMSS y el apoyo del Hospital Militar.

José Pacheco, director de la UEPC, detalló que conforme a la Ley Estatal de Protección Civil, se ejecutó un plan de contingencia sólido, tomado a consideración medidas adicionales y sobre los efectos subsecuentes, en temas principalmente como abasto en general y desarrollo económico.

El consejo quedó integrado por: Adrián Alanís, secretario general de Gobierno; Jorge Salum, alcalde de Durango; Rogelio Gómez, comandante de la Décima Zona Militar; Francisco Moreno, de la Guardia Nacional; José Guillermo, de la UEPC; Obdulio Pérez, de la Policía Federal; Julio Gutierrez, del IMSS; Mónica Montes, del ISSSTE, así como Sergio González, secretario de Salud; Arturo Díaz, de Finanzas, Ruth Medina, de Fiscalía General del Estado; Francisco Castrellón, de Seguridad Pública; Rubén Calderón, de la Secretaría de Educación; Mar Oliva, directora de Comunicación Social y Blanca Luna, de Servicios de Salud.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro Torres Centro de Contingencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador José Rosas Aispuro Torres tomó protesta a los integrantes del Centro Estatal de Contingencias COVID-19. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1691508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx