Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Quédate en casa', advierten a ciudadanos de Torreón

Se realizó un despliegue policiaco en distintas vialidades y espacios públicos

Se realizó un recorrido por distintos espacios públicos, como el Bosque Venustiano Carranza. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Se realizó un recorrido por distintos espacios públicos, como el Bosque Venustiano Carranza. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

De un lado de la reja los medios de comunicación, elementos policiales y del Ejército Mexicano se preparan con cubrebocas, se ajustan los guantes, mascarillas de protección, comienzan a encenderse las torretas y luego suena un mensaje a todo volumen a través de perifoneo: "Gracias por quedarte en casa, gracias por cuidar tu salud y la de tu familia. Quedándote en casa evitamos la propagación del COVID-19, evita salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario".

Del otro lado de la reja cruza una mujer joven corriendo, lleva su ropa deportiva y ni siquiera voltea a ver el despliegue policial, ahora se encienden las sirenas y se repite el mensaje: "quédate en casa", pero ella sigue su paso y sigue ejercitándose al aire libre, aprovecha que es lunes y que sigue abierto el Bosque Venustiano Carranza de Torreón.

Ella no es la única persona haciendo caso omiso de las recomendaciones oficiales. Detrás vienen más corredores, algunos con cubrebocas, pero a fin de cuentas, realizando actividades que en otros sitios del mundo serían motivo de incluso alguna sanción.

Las acciones de perifoneo y de llamado al resguardo domiciliario en Torreón iniciaron el domingo pasado, luego de que subieran hasta 10 los casos registrados de coronavirus en la ciudad de Torreón, en Gómez Palacio se han registrado 6 casos, de los cuales 4 son fallecimientos, además de un caso más en la ciudad de Matamoros. La situación se ha comenzado a agravar, pero la vida cotidiana en La Laguna parece seguir su curso.

Durante el recorrido del perifoneo del lunes se visitaron algunas vialidades de alta circulación en Torreón. Las unidades policiales pasaron por la calzada Cuauhtémoc, en la que había filas de vehículos esperando por abastecerse, siguió su paso al norte y los comercios de alimentos se mantenían abiertos, del lado del mismo parque la gente seguía abordando unidades del transporte público y sin cubrebocas, incluso quienes paseaban a sus perros a pesar de lo que estaban escuchando: "quédate en casa".

SIN MODIFICACIONES

Mientras ese recorrido se llevaba a cabo en el lugar, en la zona Centro de Torreón la vida continuaba sin mayores modificaciones: puestos de alimentos callejeros operando, adultos mayores descansando en las bancas de las plazas y madres de familia en la vía pública, acompañadas de niños pequeños. A pesar de que los espacios públicos en otras ciudades de México han sido cerrados, en la Comarca Lagunera siguen abiertos, sin señalamientos o cintas de precaución.

Durante el fin de semana pasado el Municipio de Torreón inhabilitó las puertas giratorias del propio Bosque Venustiano Carranza para evitar que la ciudadanía coloque sus manos en las mismas, pero los accesos seguían disponibles.

Los juegos infantiles del espacio en cambio sí se habían clausurado, pero la situación no parece inhibir la visita de los corredores y paseantes, quienes desafían diariamente los llamados de las autoridades.

Fue la semana pasada cuando el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, advirtió de este tipo de llamados, dijo que no se contempla realizar detenciones por el momento, porque se apela a la "solidaridad y sentido común" de la gente.

Llamados

Exhortan al resguardo.

* Participan elementos de la DSPM Torreón, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

*Se abarcarán todas las colonias de la ciudad, por el momento no habrá detenciones o sanciones.

* Apelan autoridades al "sentido común" de la gente, para salir solo a lo "estrictamente esencial".

Hasta el momento no se sancionará a las personas que estén en la calle pero las autoridades apelan al sentido común de la gente. (ÉRICK SOTOMAYOR)
Hasta el momento no se sancionará a las personas que estén en la calle pero las autoridades apelan al sentido común de la gente. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizó un recorrido por distintos espacios públicos, como el Bosque Venustiano Carranza. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1691501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx