Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Las multas se aplicaron por el orden de los 8

Plan de reactivación de AMLO, desalentador: PRD

Cecilio Campos señaló que se percibe que el Gobierno federal no dimensiona el tamaño de la crisis

El líder del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos, señaló que el plan de AMLO es poco realista.

El líder del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos, señaló que el plan de AMLO es poco realista.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Gómez Palacio consideró que el plan de reactivación económica que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es desalentador y poco realista pues no incluye medidas esenciales y de fondo para apoyar el aparato productivo nacional y mantener el empleo.

El presidente del Comité Directivo Municipal, Cecilio Campos Jiménez, señaló que se percibe que el Gobierno federal no dimensiona el tamaño de la crisis económica que causará la contingencia sanitaria debida al coronavirus.

"No propone nada nuevo, las acciones que plantea son más de lo mismo: austeridad, apoyos sociales y los megaproyectos, cuestionados por especialistas debido a que son incosteables y no viables. Se debería revisar este tema y redireccionar los cuantiosos recursos que implican para utilizarlos para fortalecer el sector Salud y adquirir insumos médicos. Además para la sobrevivencia de trabajadores formales e informales", señaló.

El líder del PRD comentó que los dos millones de créditos anunciados servirán pero que no son suficientes, considerando que estos mecanismos ya existían. "Tan solo las Pymes engloban a cerca de 5 millones de unidades de negocios y dan empleo a más de 18 millones de personas, sin contar a un número parecido o mayor que trabaja en la economía informal.

Otros países están comprometidos en fortalecer sus economías y salir lo mejor librados posibles de la crisis originada por la pandemia, con medidas extraordinarias que implican apoyos que van del 2 al 4 por ciento de su PIB para apuntalar a su sector productivo.

En el caso de México esto prácticamente se descarta y no hay estímulos ni medidas fiscales para aligerar el peso de la recesión que ya estamos enfrentando", indicó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El líder del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos, señaló que el plan de AMLO es poco realista.

Clasificados

ID: 1691462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx