Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cierran dos puertas de acceso al Mercado Donato Guerra de Lerdo

Se hicieron recomendaciones sanitarias a los dueños de los negocios

Personal de Prevención Social cerraron 2 puertas de acceso del Mercado Donato Guerra.

Personal de Prevención Social cerraron 2 puertas de acceso del Mercado Donato Guerra.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Como parte de las medidas de endurecimiento para evitar que un mayor número de personas se contagien del coronavirus, personal de la Dirección de Prevención Social acudió al Mercado Donato Guerra de Lerdo para cerrar, hasta nuevo aviso, las puertas de acceso ubicadas en la avenida Sarabia y la calle Cuauhtémoc.

Aunque los comerciantes se resistieron a que las puertas fueran cerradas, debido a que afectarían a sus locales por el menor flujo de clientes, al final llegaron a un acuerdo y se eligieron estos accesos para evitar el paso de los clientes.

Roberto Carlos Calderón, jefe de departamento de Prevención Social en Lerdo, informó que debido a las disposiciones sanitarias se determinó cerrar dos de las cuatro puertas de acceso del Mercado Donato Guerra para controlar el tráfico de personas.

Previo a realizar la inspección correspondiente con los voceros del mercado, comentó que también harán recomendaciones a los comerciantes para que tengan sanitizadas las barras en donde se venden alimentos y en otros puestos del lugar.

Mencionó que harán una evaluación para ver cuáles accesos se requiere cerrar, por lo que aún desconocía cuál sería la mejor opción para tener un mejor control de compradores y evitar un posible contagio.

Aunque inicialmente se habían pensado en cerrar las puertas ubicadas por la avenida Sarabia y la Madero, al final tuvieron que ceder a la presión de comerciantes que se negaban a acatar dicha disposición.

Dentro de las medidas preventivas que se tomarán para permitir un libre acceso en pasillos y en los locales comerciales fue el restringir los accesos a los puestos de comida preparada para reducir el flujo de personas y reducir el riesgo de contagio.

Otras acciones que mencionaron es apoyar con cubrebocas y el gel antibacterial, pero reconoció que por el momento no lo tienen para entregar.

También dijo que se les aconseja el uso de cofias para quienes manejan alimentos, el lavado de manos por lo menos 30 segundos, limpiar las barras y pisos con cloro.

Al ver el área de alimentos preparados, indicó que también hay locales donde hay bancas muy juntas, por lo que recomendará quitar algunas y moverlas hacia otro lugar para evitar una cercanía entre personas.

"Estamos trabajando día con día y no se están aplicando multas".

Calderón reconoció que ven una buena participación de la gente de cooperar con las nuevas disposiciones sanitarias, por lo que "todos están en sintonía".

Endurecen medidas

Se hicieron recomendaciones sanitarias a los dueños de los negocios para evitar contagios de coronavirus.

* En un principio, los comerciantes del mercado se resistieron a que las puertas fueran cerradas.

* Al final, los locatarios llegaron a un acuerdo con personal de Prevención Social.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de Prevención Social cerraron 2 puertas de acceso del Mercado Donato Guerra.

Clasificados

ID: 1691421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx