Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preocupa a Diócesis de Gómez Palacio desplome de ingresos

El obispo Jorge Estrada Solórzano indicó que la mayor parte de las iglesias viven al día

El obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada, informó ayer de la situación en materia económica por la que atraviesa la Diócesis.

El obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada, informó ayer de la situación en materia económica por la que atraviesa la Diócesis.

ANGÉLICA SANDOVAL

Los ingresos de la Diócesis de Gómez Palacio se redujeron a más del 90 por ciento debido a la restricción para celebrar misas con la intención de evitar el contagio y propagación del COVID-19, esto considerando que la mayor parte de los recursos provienen de la colecta de las limosnas, así como de las celebraciones de bodas, quince años y bautismos.

El obispo Jorge Estrada Solórzano indicó que la mayor parte de las iglesias viven al día y que actualmente 22 parroquias, de un total de 38 que se localizan en 11 municipios, se encuentran en una situación precaria.

Monseñor dijo que el sostenimiento de los templos lo tiene muy preocupado pues ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, muchos de ellos no podrán enfrentar el pago por concepto de energía eléctrica, agua potable y telefonía, entre otros.

En este sentido, Estrada Solórzano indicó que buscarán algún plan de pagos diferidos que permita a la Diócesis cubrir el monto económico de cada uno de estos servicios "La respuesta será de la generosidad de la gente a que tome conciencia. Yo he estado hablando con los padres por teléfono para preguntarles cómo están...me han comentado que la gente no los deja, pero ciertamente lo que más nos preocupa es que los sacerdotes tienen que mantener los empleos de la gente que trabaja en las parroquias y hay que pagar el Seguro Social, su sueldo. Alguno de ellos me comentaba que fue al Fondo de Ahorro y sacó un préstamo, otro sacó lo poquito que tenía pero si esto se prolonga demasiado, no sabemos".

Recursos

Baja la feligresía.

*Con la suspensión de las misas de manera temporal por el COVID-19, la Iglesia Católica busca estrategias para poder hacer frente a las afectaciones económicas.

*Las personas interesadas en ofrecer algún apoyo pueden acercarse a la Diócesis de Gómez Palacio.

*Buscan un plan de pago diferido para cubrir los conceptos de energía eléctrica, agua potable y telefónia, entre otros.

*Pretenden mantener los empleos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada, informó ayer de la situación en materia económica por la que atraviesa la Diócesis.

Clasificados

ID: 1691140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx