Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Vinculan a proceso a exfuncionario de Pemex

Acusado de ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción continuará la investigación.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción continuará la investigación.

NOTIMEX

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, vinculó a proceso a un extrabajador de Pemex, acusado de ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades.

Además, el impartidor de justicia fijó dos meses para la investigación complementaria, sobre su probable responsabilidad en la compra de 700 carros tanque para Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2013, mismos que nunca fueron entregados.

La audiencia se desahogó cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias y el Consejo de la Judicatura Federal, a través de video conferencia, salvaguardando la salud de las personas por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción continuará investigando a otras personas físicas y empresas relacionadas con los hechos, y en el momento oportuno presentará las formulaciones de imputación correspondientes.

A LA BAJA CALIFICACIÓN

Apenas una semana después de que Standard and Poor's redujera la calificación de México, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de las principales empresas en el país, la calificadora Fitch Ratings disminuyó este viernes la calificación de la petrolera a BB, desde BB+, con perspectiva negativa, ante el continuo deterioro de su perfil crediticio.

"Las rebajas de hoy reflejan el continuo deterioro del perfil de crédito independiente de la compañía a CCC-, en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, los supuestos más bajos del precio del petróleo de Fitch y el debilitamiento del vínculo crediticio entre México y Pemex", explicó.

Fitch bajó un escalón más a la empresa dentro del grado especulativo de inversión conocido como bonos basura, ante las dudas que tiene sobre la capacidad de la firma para cumplir con sus compromisos financieros.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción continuará la investigación.

Clasificados

ID: 1691126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx