Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Ana Paola

Dará CNDH apoyos a familiares de Ana Paola

Fue víctima de feminicidio durante la cuarentena, dentro de su propio domicilio

Ana Paola tenía 13 años de edad y fue torturada, violada y asesinada.

Ana Paola tenía 13 años de edad y fue torturada, violada y asesinada.

NOTIMEX

La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, aseguró que se brindará todo el apoyo, orientación y acompañamiento a la familia de Ana Paola, quien fue víctima de feminicidio durante la cuarentena, dentro de su propio domicilio en Nogales, Sonora.

"La CNDH exige que las medidas sanitarias no sirvan de obstáculo para la impartición de justicia en el caso de #anapaola y en todos los casos que se atiendan respecto de violencia contra mujeres y niñas", compartió en su cuenta de Twitter @CNDH.

Ante recientes hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) asumió que el aislamiento podría incidir para que la violencia feminicida se intensifique, pues no sólo en las calles, sino en los propios domicilios, por lo que se solicitó garantía a las instituciones de procuración de Justicia para que actuen de forma pronta y expedita, pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

De acuerdo con información difundida, Ana Paola tenía 13 años de edad; fue torturada, violada y asesinada y su cuerpo fue hallado por su madre, quien la dejó sola, dentro de su casa, para salir de compras.

El diputado, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como el "Mijis", lamentó que a pesar de la pandemia que se vive actualmente por el COVID-19, siga existiendo delincuencia en el país, como es el reciente asesinato de la menor de edad Ana Paola, en Nogales, Sonora.

"Algún día venceremos al coronavirus, pero seguirá existiendo la pandemia de la violencia", escribió el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por este medio agregó que "aquí no podemos culpar al mundo: somos una sociedad enferma, sin valores, ni respeto por la vida. Nos conformamos con pedir justicia por algo que nunca debió pasar".

Junto con el #JusticiaParaAnaPaola, el "Mijis" publicó una imagen que tienen la fotografía de la pequeña asesinada con un moño negro.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ana Paola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ana Paola tenía 13 años de edad y fue torturada, violada y asesinada.

Clasificados

ID: 1691124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx