Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

En Lerdo, piden a la gente salir a comprar alimentos sanos y frescos

Fortalecen el sistema inmunológico de las personas

Genaro cultiva sus productos en Monterreycillo, Durango, desde donde acude diariamente a Lerdo.

Genaro cultiva sus productos en Monterreycillo, Durango, desde donde acude diariamente a Lerdo.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Comerciantes de la región piden a la comunidad que no deje de comprar sus verduras, ya que son alimentos frescos que fortalecen el sistema inmunológico de las personas.

Genaro es un comerciante de 53 años que se dedica a la venta de verduras en el Centro de la ciudad. Diariamente se le ve en su puesto, el cual está a pocos pasos del Mercado Donato Guerra.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, sus ventas han caído un 30 por ciento, pese a que son productos frescos y a un precio justo.

Refirió que los productos se cultivan en Monterreycillo, Durango, lugar donde vive y trae la verdura que ofrece diariamente a las amas de casa en Lerdo.

Señaló que para él no es una opción el dejar de vender, ya que las hortalizas se echarían a perder y es su sustento diario.

Explicó que las verduras son buenas para fortalecer el sistema inmunológico y puso como ejemplo el betabel, el cual ayuda a quienes padecen anemia. También ofrece apio fresco, verdolagas, lechuga, rábanos, acelgas, espinacas, nopalitos, entre otros.

Opinó que la gente tiene que salir para comprar alimentos sanos y frescos, por lo que consideró importante que los dejen vender y que las amas de casa acudan a comprarlos.

Pidió a la gente que los apoyen y compren productos frescos y sanos, ya que es su trabajo diario que realizan es el ingreso que mantiene a sus familias.

Genaro está casado y tiene 4 hijos, 2 de ellos aún viven con él. Mencionó que en su puesto de la calle, él da empleo a una persona, quien lo ayuda en la venta de hortalizas.

Por otra parte, Mónica es una comerciante originaria de San Carlos y vende a las amas de casa quesos, gorditas de maíz, verduras y pipián. Comentó que ofrecen al público productos frescos y hechos en casa, por lo que consideró que son una buena opción para consumir y tener defensas en su cuerpo.

Relató que ayuda a su esposo en los gastos del hogar con la venta de estos productos diarios, por lo que teme que las personas ya no salgan a la calle y les dejen de comprar sus hortalizas y productos frescos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Genaro cultiva sus productos en Monterreycillo, Durango, desde donde acude diariamente a Lerdo.

Clasificados

ID: 1691123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx