Durango

Agua

Más de 30 mil, sin agua en contingencia

De acuerdo con datos del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado

Parte de la población no cuenta con servicio de agua durante la emergencia sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Parte de la población no cuenta con servicio de agua durante la emergencia sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Una de las principales recomendaciones ante la emergencia por Covid-19 es el lavado frecuente de manos, sin embargo, en Durango miles de personas no cuentan con acceso a agua entubada, para poder cumplir con esta medida.

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (Inevap), con base en estadísticas del Consejo Nacional para la Evaluación de la Pobreza (Coneval) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Durango casi el dos por ciento de la población no tiene acceso al agua, lo que significa que 34 mil 494 personas carece del servicio básico.

Con base en los datos proporcionados, se tiene este derecho garantizado más del 98 por ciento de la población que no presenta esta carencia y que equivale a un millón 786 mil 246 personas.

En el indicador de servicios básicos en la vivienda está contemplado que las personas cuenten con agua entubada dentro de la vivienda o fuera de ella, pero dentro del terreno, sin embargo, a estas más de 34 mil personas no se les garantiza este derecho.

En Durango la mayor carencia social es la relativa al acceso a la seguridad social, que es de aproximadamente 48 por ciento, equivalente a más de 875 mil personas.

Asimismo, casi el 19 por ciento de la población tiene carencia por acceso a la alimentación lo que significa que más de 341 mil personas no cuentan con el alimento que requiere su organismo.

El 13.6 por ciento está en rezago educativo y el 13.1 por ciento carece de acceso a los servicios de salud; mientras que el 5.7 por ciento no tiene servicios básicos en su hogar y el 4.8 por ciento carece de calidad y espacio de la vivienda.

Leer más de Durango

Escrito en: agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parte de la población no cuenta con servicio de agua durante la emergencia sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1691082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx