Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregarán 1,600 despensas en colonias de Gómez Palacio durante contingencia

A las personas en condiciones de vulnerabilidad y que prácticamente viven al día

El presidente del PAN en Gómez Palacio dijo que la entrega de apoyos no es con fines políticos.

El presidente del PAN en Gómez Palacio dijo que la entrega de apoyos no es con fines políticos.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio arrancó una campaña consistente en la entrega de 1,600 despensas para apoyar durante esta contingencia sanitaria por coronavirus a las personas en condiciones de vulnerabilidad y que prácticamente viven al día.

Mario Alberto Ibáñez Delgado, presidente del blanquiazul en esta ciudad, aseguró que los apoyos alimentarios no se otorgarán con algún fin político dado que las instituciones partidistas tienen que asumir la responsabilidad y coadyuvar para hacer frente a esta emergencia de salud pública.

El líder del PAN en Gómez Palacio comentó que el Comité Directivo Estatal destinó el recurso para la elaboración de las despensas que serán repartidas "casa por casa" y en donde se privilegiará a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas desempleadas y que tengan alguna discapacidad.

"Desde diciembre he estado visitando colonias y ejidos y tenemos plenamente identificados a los sectores más vulnerables donde vamos a entregar estos recursos, eso aunado a lo que está haciendo el señor gobernador del estado", comentó.

Por otro lado, Ibáñez Delgado indicó que el Comité Directivo Municipal del PAN está de acuerdo en que haya una disminución de las prerrogativas que reciben los partidos políticos a fin de destinar los recursos al fortalecimiento del sistema de salud para atender la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19.

Mencionó que a nivel local, desde diciembre del año pasado no les ha llegado el recurso por lo que han trabajado "con mucha imaginación y con muchas ganas".

Comentó que originalmente, el presupuesto era de 60 mil pesos mensuales pero disminuyó a 17 mil pesos debido a que el partido está amortiguando una serie de multas que tiene con el Comité Nacional por un subejercicio del gasto de 2018 y 2019.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del PAN en Gómez Palacio dijo que la entrega de apoyos no es con fines políticos.

Clasificados

ID: 1691072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx