Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

ANDRÉS MANUEL

Ve Movimiento Ciudadano un mensaje frívolo de AMLO

Aseguran que fue un 'reflejo de la frivolidad del demagogo'

Los vacíos fueron las medidas sanitarias para atender la crisis del COVID-19 al inicio de marzo, señala Clemente Castañeda.

Los vacíos fueron las medidas sanitarias para atender la crisis del COVID-19 al inicio de marzo, señala Clemente Castañeda.

AGENCIAS

El informe trimestral y acciones anunciadas para enfrentar el COVID-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador fue un "reflejo de la frivolidad del demagogo", afirmó el coordinador Nacional del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich.

En su cuenta de Twitter, el también senador escribió sobre el discurso del Ejecutivo federal presentado la tarde del domingo en Palacio Nacional. "El mensaje del presidente es reflejo de la frivolidad del demagogo: solo en un inmenso patio vacío. Ese vacío no es anecdótico, es diáfano reflejó (sic) de su mensaje y su gobierno", escribió el vicecoordinador de bancada.

Enseguida, el dirigente enumeró lo que "quedó a deber" el presidente de la República.

Los "vacíos" fueron en las medidas sanitarias para atender la crisis, "lo que confirma la debilidad de la estrategia contra COVID-19", expuso.

El vacío, también, en las medidas para proteger los empleos, frente a lo que será "la crisis económica dramática", consideró.

Y, por último, el vacío en las medidas de austeridad "draconianas", autoimpuestas por la administración de López Obrador.

"No es cosa menor, estos vacíos ponen en riesgo el futuro de sectores productivos y millones de trabajos; ponen en riesgo a México en un momento crítico y complejo. Preocupa mucho que estos vacíos en la conducción del país, ya sean por soberbia o incapacidad, nos conduzcan a una espiral de crisis económica y social", alertó el senador.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, consideró como "una gran decepción" el informe trimestral y el plan económico para los próximos meses presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter @AngelAvilaPRD, el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del partido del Sol azteca expuso que esperaba que el Ejecutivo federal diera alguna cifra del porcentaje que se destinaría del Producto Interno Bruto a los trabajadores, campesinos y empresarios, además de considerar que no ofreció algún plan de rescate para enfrentar la recesión económica.

Leer más de Nacional

Escrito en: Andrés Manuel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los vacíos fueron las medidas sanitarias para atender la crisis del COVID-19 al inicio de marzo, señala Clemente Castañeda.

Clasificados

ID: 1691065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx