Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

CONVENCIÓN DEMÓCRATA

Propone Biden una convención demócrata virtual

Esto debido a la crisis del coronavirus

El pasado jueves, el Partido Demócrata decidió atrasar más de un mes la convención nacional. (EFE)

El pasado jueves, el Partido Demócrata decidió atrasar más de un mes la convención nacional. (EFE)

AGENCIAS

El favorito en la carrera demócrata a la Presidencia de EUA, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden, sugirió este domingo la posibilidad de celebrar de forma "virtual" la convención del partido, debido a la crisis del coronavirus. "Puede que tengamos que hacer una convención virtual. Creo que deberíamos pensar en ello ahora mismo", dijo Biden durante una entrevista con la cadena ABC News.

"Puede que no podamos meter a diez mil , 20 mil o 30 mil personas en un lugar, y eso es muy posible. Veamos lo que pasa entre ahora y entonces, pero tenemos que seguir (lo que diga) la ciencia", agregó.

El pasado jueves, el Partido Demócrata decidió atrasar más de un mes la convención nacional en la que nominará formalmente a su candidato presidencial para las elecciones de noviembre, debido a la "incertidumbre" generada por la pandemia del coronavirus.

La reunión, que iba a celebrarse entre el 13 y 16 de julio en Milwaukee (Wisconsin), quedó programada en cambio para la semana del 17 de agosto en esa misma ciudad. Los organizadores de la convención indicaron el jueves que no descartan "ajustar el formato de la convención, el tamaño de la multitud" en el público o la agenda de actividades para "evitar riesgos innecesarios a la salud pública".

La pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de 9,200 muertos y 325,000 contagiados en EUA, ha forzado a las autoridades en todo el país a decretar medidas de restricción de movimientos, confinamiento de los ciudadanos y a cancelar eventos públicos.

Aunque muchos expertos confían en que la crisis se atenúe en Estados Unidos para finales de julio, no hay garantías de que a mediados de agosto esté solucionada.

Leer más de Internacional

Escrito en: convencion democrata

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado jueves, el Partido Demócrata decidió atrasar más de un mes la convención nacional. (EFE)

Clasificados

ID: 1691046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx