Columnas Deportes

Fuera de Juego

UN CAMBIO RADICAL

VÍCTOR DUARTE GARCÍA

La pandemia de coronavirus que aqueja la salud a nivel global ha provocado que la economía dentro del futbol vaya cayendo poco a poco, hasta llegar en un punto en el que muy probablemente no haya un regreso.

Los altos sueldos de los futbolistas en la actualidad impiden que los clubes puedan mantener a flote la arcas para asumir este duro golpe, lo que provocará que cada uno modifique su plan de negocios a futuro si es que buscan hacer frente en los años consecutivos a esta contingencia.

Clubes con presupuestos modestos muy seguramente se verán perjudicados ante esta situación, puede que incluso desaparezcan en breve ante las pocas opciones para solventar los gasto operativos en sus respectivas ligas.

Fichajes como los que nos venían acostumbrando equipos como PSG, Juventus, Bayern, Manchester City o el Barcelona, quizás sean muy difíciles de volver a ver, puesto que los altos precios serán cambiados por mejores ofertas de contrato para solventar gastos.

Todo, prácticamente todo, no volverá a ser igual, puede que hasta en el simple hecho del calendario para las competencias, que se empalmara una con otra, ya sea en ligas domésticas, torneos internacionales o competencias de clubes en cada confederación, uno sobre otro.

El mundo cambiará, nada volverá a ser igual, esta realidad a la que nos tenemos que acostumbrar marcará un antes y un después, no nada más en el futbol, sino en todo ámbito general de la vida misma, que quedará grabado en la historia de cada uno de nosotros.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: FUERA DE JUEGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1690924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx