Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exhorta Rentería a mantener vigilancia en las escuelas

La coordinadora de Servicios Educativos detalló que se han presentado casos de vandalismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La coordinadora de Servicios Educativos detalló que se han presentado casos de vandalismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Ante la extensión de suspensión de clases en los planteles educativos, se han presentado una serie de actos vandálicos, en donde seis escuelas salieron perjudicadas.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna, Flor Estela Rentería Medina, señaló que lamentablemente estas escuelas sufrieron daños en su patrimonio, siendo estas tres primarias, una secundaria técnica y dos jardines de niños.

Rentería detalló que algunas escuelas solamente fueron vandalizadas, con vidrios rotos, pintas y se forzaron chapas, sin lograr llevarse nada. Sin embargo, otros planteles sí sufrieron de robo, llevándose motores de los aparatos de refrigeración.

Por lo anterior, externó el llamado para que permanezcan las estrategias de vigilancia por parte de los padres de familia y los directivos, pero además con la participación de Seguridad Pública.

Mencionó que son los padres de familia que viven cerca de las instituciones quienes de manera continua realizan rondines en el área para vigilar que no exista ningún movimiento extraño, al igual que se ha establecido contacto con el secretario del Ayuntamiento y el enlace dentro del Municipio para revisar la cuestión de apoyo por parte de Seguridad Pública, el cual, resaltó, se ha tenido.

Asimismo puntualizó que únicamente 30 escuelas fueron las que asistieron al llamado de resguardo en las bodegas y ante los robos presentados se exhortó a los directores para que a la brevedad puedan sacar los materiales de valor de sus planteles y tenerlos guardados.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La coordinadora de Servicios Educativos detalló que se han presentado casos de vandalismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1690903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx