Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clínica 18 del IMSS en Torreón atenderá casos de COVID-19

La capacidad de atención en el nosocomio para esta emergencia será de 20 camas

El Hospital General de Zona Medicina Familiar No. 18 del IMSS en Torreón se suma a las unidades de salud de este instituto que ingresaron a la reconversión de áreas para atender el COVID-19. (BEATRIZ A. SILVA)

El Hospital General de Zona Medicina Familiar No. 18 del IMSS en Torreón se suma a las unidades de salud de este instituto que ingresaron a la reconversión de áreas para atender el COVID-19. (BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

La clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón se suma a los hospitales que atenderán a pacientes con COVID-19.

El área instalada en este nosocomio para tal atención está ubicada en el segundo piso y se encuentra debidamente acondicionada bajo estrictos procedimientos de blindaje, tanto para traslado de pacientes a esta zona como para el personal médico que se hará cargo, quienes contarán con los insumos necesarios para su protección, según la institución.

Además, la clínica cuenta con un primer filtro de revisión, el 'triage' respiratorio, donde se identifica a las personas que podrían portar este virus, para después proceder a realizarles las pruebas y confirmar o descartar que se trate de un paciente con COVID-19.

La capacidad de atención de este nosocomio para el auxilio de la emergencia sanitaria es de 20 camas, las cuales cuentan con el equipo requerido para la estabilización de los pacientes.

Esta unidad médica atenderá a personas con COVID-19 en nivel moderado, esto por parte de tres médicos especialistas, quienes asistirán en diferentes turnos acompañados de personal de enfermería.

Para dicha acción, desde hace algunos días se ha capacitado a todo el personal del hospital con la intención de que, aunque estén definido quiénes serán los que laboren dentro del área COVID-19, se cuente con la mayor cantidad de trabajadores del sector Salud con los conocimientos requeridos para el cumplimiento de acciones específicas para el manejo de pacientes que porten el virus.

DOS HOSPITALES COVID EN TORREÓN

Son dos los centros médicos del IMSS en Torreón que se establecieron como hospitales COVID. El primero en anunciarse fue la Clínica No. 71, donde se tiene preparado un espacio en el séptimo piso de esta unidad y se brindará atención a pacientes con coronavirus en nivel alto o grave.

SUMINISTRO DE INSUMOS

En el tema de los insumos, el propio director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que ha sido una gran demanda contar con suficiente equipo de protección personal médico en todo el país, por lo que en los últimos días se ha fortalecido la compra y distribución de estos insumos.

Sostuvo que se ha agilizado el envío y la entrega de suministros y equipo para la protección del personal a todos lados y con énfasis a estados prioritarios, entre los que mencionó a Baja California, Veracruz, Coahuila, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

En Coahuila, hasta el momento, son cuatro las unidades que ingresaron a la reconversión de las áreas hospitalarias para la atención del COVID-19, estos son: el Hospital General de Zona No. 1 en Saltillo; el número 7 en Monclova, en el cual se ha establecido la Torre B como área 100 por ciento COVID-19 para la fase 3 de la epidemia; y las clínicas 18 y 71 en Torreón.

Estos nosocomios están listos para la atender a pacientes con COVID-19 que en algún momento requieran hospitalización.

Reconversión de áreas

Son dos las unidades del IMSS que han sido declaradas como hospitales de atención a pacientes con COVID-19 en Torreón.

*La Clínica 18 fue asignada con un área de atención a posibles pacientes con coronavirus.

* La capacidad que dicha unidad tendrá para el auxilio de quienes requieran hospitalización por este virus es de 20 camas.

*La Clínica 71, de igual manera se estableció para tal atención.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Hospital General de Zona Medicina Familiar No. 18 del IMSS en Torreón se suma a las unidades de salud de este instituto que ingresaron a la reconversión de áreas para atender el COVID-19. (BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1690806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx