Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

UAdeC

Continúan las clases en la UAdeC de forma virtual

Destacan que preparación de los poco más de 13 mil alumnos no ha parado

De manera virtual, la UAdeC continúa generando la impartición de clases a sus alumnos.

De manera virtual, la UAdeC continúa generando la impartición de clases a sus alumnos.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Sandra López, coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón, manifestó que el 90 por ciento de las clases que se desarrollan dentro de la oferta académica, se está llevando a cabo mediante plataformas electrónicas, por lo que destacó que la preparación de los poco más de 13 mil alumnos no ha parado en medio de la pandemia que se vive.

"Realizamos constantes evaluaciones sobre los procesos que los profesores y alumnos implementan para continuar con sus clases, en donde se ha observado que la gran mayoría está adentrada a la instrucción de sus programas de estudios dentro de las plataformas digitales", indicó.

Asimismo, dijo que la fecha de aplicación de examen de admisión para el ciclo escolar agosto-diciembre 2020, hasta el momento continúa establecida para el 9 de mayo en el caso de licenciatura, y el 23 de mayo para bachillerato.

En el tema de la impartición de clases, la universidad ha informado que pensando en el bienestar de la comunidad universitaria, además de acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud sobre extender el periodo de suspensión de clases, estas mismas se estarán llevando a cabo por medio de Internet hasta el próximo 30 de abril o cuando las autoridades lo determinen, y recomienda seguir las otras medidas preventivas.

Entre ellas, la UAdeC exhorta a la comunidad estudiantil, académica y administrativa a quedarse en casa y seguir realizando solo aquellas labores que resulten indispensables.

Mientras tanto, sugiere a los docentes, para el desarrollo de las clases, utilizar plataformas diversas como Teams de Microsoft, Google Classroom o Zoom, en su versión gratuita.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De manera virtual, la UAdeC continúa generando la impartición de clases a sus alumnos.

Clasificados

ID: 1690666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx