Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Termina dólar arriba de los $25

Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de Pemex

AGENCIAS

El dólar estadounidense se encareció este viernes 39 centavos, al finalizar la sesión en 24.7380 pesos de mayoreo, con lo que la divisa mexicana se depreció durante la semana un peso y 41 centavos.

En ventanillas bancarias el dólar se vendió al público en 25.36 pesos en Banamex, en 25.70 en Scotiabank, en 25.34 en Monex, en 25.35 en Banorte y en 25.15 en BBVA Bancomer. Las pérdidas del peso se atribuyen en lo interno a que se percibe un mayor riesgo sobre la economía mexicana, ante la débil respuesta del Gobierno de México en materia de estímulos fiscales o crediticios para respaldar a las empresas ante la crisis del coronavirus.

Asimismo, al cierre de la semana, Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de Pemex de BB+ a BB, manteniendo una perspectiva negativa. De igual manera, la calificación de la deuda de Pemex en moneda nacional bajó de AA(mex) a A(mex).

Economistas explican que la calificación de Pemex por parte de Fitch ya se ubicaba por debajo del grado de inversión, por lo que la reacción del mercado fue moderada.

Sin embargo, de darse un recorte a la calificación de Pemex por parte de Moody's, se podría acelerar el ritmo de salidas de capitales, generando presiones al alza para el tipo de cambio hacia un nuevo máximo histórico.

En tanto, el desánimo en los mercados globales persiste, ya que el indicador de la nómina no agrícola en Estados Unidos dio cuenta este viernes de una pérdida de 701 mil empleos en ese país, su mayor caída desde marzo de 2009.

En tanto, la tasa de desempleo creció de 3.5 por ciento a 4.4 por ciento, su mayor incremento desde 1975.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1690639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx