Durango

Estudiantes siguen en el extranjero

Estudiantes no han manifestado su intención de volver, señalan

Los estudiantes que se mantienen en el extranjero están sujetos a las disposiciones sanitarias de cada país.

Los estudiantes que se mantienen en el extranjero están sujetos a las disposiciones sanitarias de cada país.

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya regresaron a Durango dos de los 23 estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) que se encontraban en el extranjero gracias al programa de movilidad con el que cuenta la casa de estudios.

Ante la pandemia por coronavirus (Covid-19), solamente dos buscaron regresar a Durango, provenientes de España, por lo que ya se encuentran en sus hogares.

De acuerdo con la información proporcionada por la vocera de la UJED, Norma Huízar, los otros 21 estudiantes permanecen en los países a los que viajaron, no han manifestado su deseo de querer regresar anticipadamente y están bajo los lineamientos establecidos en los lugares en los que se encuentran, por la emergencia sanitaria.

Están en países como Chile, Argentina, Brasil y Corea y se mantiene contacto con ellos para estar al pendiente de su situación.

Al ser uno de los países en los que se generó una mayor crisis por el aumento de casos positivos de Covid-19, dos de los estudiantes que se encontraban en España optaron por regresar, se encuentran bien de salud y están en cuarentena.

A LA ESPERA

El estudiante del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Víctor Manuel González Cruz, permanece a la espera del apoyo de las autoridades federales para poder salir de la India, a donde viajó para participar en un proyecto en el Instituto de Tecnología de Manipal, como parte de sus prácticas profesionales.

No obstante, ya está hospedado en el campus de dicha institución y se le garantizó alimentación, por lo que su situación mejoró un poco con relación a los días pasados en los que manifestó que no tenía garantizada la comida.

Se mantiene a la espera de poder regresar a Durango en los próximos días.

CONTACTO

Se mantiene comunicación con los estudiantes de la UJED que viajaron a diversos países como parte del programa de movilidad.

VOLVIERON

Dos estudiantes que se encontraban en España optaron por regresar a Durango ante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los estudiantes que se mantienen en el extranjero están sujetos a las disposiciones sanitarias de cada país.

Clasificados

ID: 1690631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx