Columnas Social

De sociales...

Yeye Romo Zozaya

HOLA, HOLA…Inicia el horario de verano… No olvide adelantar una hora su reloj, antes de ir a dormir. Y recuerde LagunaYoteQuieroEnCasa.

*La Universidad Autónoma de La Laguna en conjunto con IMEFU ITESM, invitan este miércoles 8 a las 17:00 hrs., a participar vía GOOGLE MEET, en la conferencia La Cuarentena, nuestras finanzas y las lecciones que nos deja, dirigida por Natalia Gómez, Financial Coach, Fundadora y CEO de Money teens. Para participar, solicite el link de la conferencia con Claudia Ordaz, directora de promoción y desarrollo al 871-43-66-726 o [email protected] y Ana Rodríguez al 871-78-41614 y [email protected]. Rector Omar Lozano Cantú.

*Y a propósito de la UAL, está ofreciendo nuevas ingenierías que el mercado internacional requiere. Enhorabuena a su Rector, Maestro Omar Lozano Cantú, por continuar mejorando el nivel académico de esta prestigiada institución. Para mayor información, puede solicitarla al teléfono 729-01-56, vía email a [email protected] o en su página www.ual.mx.

*El pasado 28 de marzo culminó su misión en la tierra, el estimado caballero y distinguido empresario, don Julio Ignacio Villalobos Márquez, externo mi sincera condolencia a las familias Villalobos Díaz de León y Villalobos Márquez, en especial a su esposa Butsy Díaz de León de Villalobos, a sus hijos María Luisa, Cecilia, Laura Estela, Mauricio y Julio Gustavo, a sus respectivos cónyuges, nietos, bisnieta y demás familiares. Que Dios Padre en su infinita bondad les conforte y les de fortaleza en su ausencia. Para él oración y descanse en paz.

*En esta Semana Santa QuédateEnCasa, la Diócesis de Torreón, llevaran a cabo la transmisión por Canal 6, de las misas en vivo desde la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, esto será Domingo de Ramos a las 12:00 hrs., Jueves Santo a las 17:00 hrs., Viernes Santo a las 17:00 hrs., Sábado Santo a las 21:00 hrs., y Domingo de Pascua a las 12:00 hrs., presididas por Monseñor Luis Martin Barraza Beltrán, Obispo de Torreón.

*De igual manera, pero en la vecina Gómez Palacio, la celebración de la Santa Misa, se transmite por Facebook: Diócesis de Gómez Palacio, AR, en punto de las 8:00 hrs., oficiada por el Pbro. Julio Carrillo Gaucín. Y el día de mañana, será a las 12:00 hrs., presidida por Monseñor Jorge Estrada Solórzano, Obispo de esta Diócesis. Así mismo, el jueves la misa vespertina de la Cena del Señor, será a las 17:00 hrs., y el viernes en el mismo horario, la Pasión del Señor. Sábado a las 19:00 hrs., Vigilia Pascual y misa de Resurrección el domingo 12 a las 12:00 hrs., presidida por el señor Obispo Jorge Estrada Solórzano. No se lo pierda.

*Continuando en Casa Iñigo, ofrece para esta Semana Santa su transmisión vía Facebook: Casa Iñigo Torreón, estará oficiando el Padre Enrique Ponce de León. Domingo de Ramos a las 12:30 hrs., Jueves Santo, a las 17:00 hrs., Viernes Santo a las 17:00 hrs., Domingo de Resurrección a las 12:30 hrs., Domingo II de Pascua a las 12:30 hrs.

*Ya que hablamos de Casa Iñigo, tiene CDS para escuchar en casa como: Antropología Teológica, Conocimiento interno del Señor Jesús del I-X, Introducción a la Cristología, entre muchos, muchos más. Para más información puede comunicarse de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs., al teléfono 871-712-87-12.

*El día de ayer, le corto una hoja más al calendario Eduardo Castañeda Martínez y también, su hija Alejandra Castañeda de Albeniz, los cuales se festejaron en sus respectivas casas con su platillo y pastel favorito, por cuenta y riesgo, para Lalo, de su esposa Tere Rojas de Castañeda y para Ale, de su esposo Mauricio Albeniz Muzquiz. También se felicitaron y se les cantaron las mañanitas de manera virtual. Congratulaciones!!!

*La chef MaryLu Gidi, ofrece para el día de mañana delicioso Brisket Ahumado por 12 hrs., en madera de Cerezo y Mezquite, acompañado de Mac&Cheese 3 quesos. Únicamente sobre pedido, así que aún está a tiempo de solicitarlo al whatsap 871-189-2321. Los pedidos se cierran a las 13:00 hrs.

*Federico Villarreal González, hace una atenta invitación, si no tienes plan para esta noche, a través de INVINO ven a disfrutar la cata virtual de Valle de Guadalupe vs Valle de Parras, dirigida Cristina Marcos, fundadora de Rompehielo y Lucia García, enóloga de la Vinícola de Parvada. Para más información puede ingresar a la página www.invino.com.mx o al teléfono 81-26-02-11-19.

*Haciendo un poco de historia, con el tema de las pandemias, que al paso de las centurias la humanidad hemos padecido, les platico... Aquí en este territorio, que hoy conocemos como México, se habla que en 1545, se dio una epidemia llamada Cocoliztli, que mató entre 12 y 15 millones de personas, los síntomas eran: fiebres muy altas y contagiosas; la lengua de los enfermos estaba seca y negra…. El pulso era rápido, muy débil. Esto describió el medico del Emperador Felipe II, don Francisco Hernández. En 1576, se repite, cobrando únicamente 8 millones de muertes y se decía que se presentó desde Las Hibueras (hoy Guatemala) hasta Sonora.

*Les recomiendo algunos interesantes libros que surgieron en el viejo Continente, con el tema de epidemias: En 1357 Giovanni Boccaccio escribió El Decamerón, allá por el inicio del Renacimiento, pieza maestra de la narrativa italiana, comprende cien cuentos, inspirados en los sucesos ocurridos durante la Peste Bubónica (Peste Negra) que sufrió Florencia en 1348, donde 10 personas (7 hombres y 3 mujeres) se van a una villa en el campo para aislarse y para no aburrirse, invierten el tiempo en narrar estos cuentos, que algunos se convierten en novelas cortas. Un libro más, La Peste, escrita en 1947 por Albert Camus, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1957, que por cierto, me acabo de enterar que en estas dos últimas semanas, ha roto el record de ventas por más de 300 mil ejemplares y otro, más reciente que recuerdo, de 1995, es el de José Saramago, El Ensayo sobre la Ceguera. Si tiene oportunidad en este confinamiento, en la comodidad de su casa, puede leerlos.

*Y recuerde, la mejor vacuna para el COVID 19, es quedarse en casa, tener higiene, paciencia y tolerancia.

*La Terraza, restaurante CIMACO ¡A tu casa!... Pone a su disposición el servicio a domicilio sin costo de lunes a domingo de 12:00 a 19:00 hrs., su menú: hamburguesa tradicional, flautas, enchiladas verdes poblanas, menudo, quesadilla cowboy, pepitos de filete y alitas buffalo. Llame al teléfono 74722-33 y 747-22-10.

*De igual manera El Agave, alta cocina mexicana se pone a su disposición al teléfono 747-22-20.

*El conocido y prestigiado somelier Javier Nava de la Torre, está ofreciendo, en tema de vinos, para hacer más llevadera esta contingencia en casa: Arma tu Cava! Sugiriendo de variadas marcas de diferentes puntos cardinales; diseñó una promoción en conjunto con La Casa del Vino. Se cuenta con servicio a domicilio y para recoger, en todas sus tiendas. Puede pagar con tarjeta de crédito/débito al momento de la entrega. A partir de tres botellas de la misma bodega, atractivas ofertas y tentadores descuentos. El somelier Javier Nava de la Torre, ofrece pasando esta contingencia, realizar algunas catas sin ningún costo. Para mayores informes al puede comunicarse al móvil 871-347-2000.

Agradezco sus comentarios a [email protected]

¿Sabía usted que…?

Hace 153 años se llevó a cabo la batalla en Puebla, que permitió dar término al Imperio de Maximiliano y con ello la Intervención Francesa. Ese 2 de abril de 1867, el General Porfirio Díaz, acompañado de valientes soldados y generales, se anotaron este triunfo y cubrieron de gloria al Ejercito Mexicano en la ciudad de Puebla. Desgraciadamente la historia oficial de nuestro país, ha tratado de borrar este importante hecho heroico. Hasta la próxima y recuerda…

Quien sobrevive no es el más fuerte, ni el más inteligente. Sino el que se adapta mejor al cambio. *Charles Darwin

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1690621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx