Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Agentes viales

Piden en Gómez Palacio denunciar a agentes viales por presunta extorsión

Este tipo de casos de inmediato es canalizado a la Unidad de Asuntos Internos

Los ciudadanos deben denunciar para evitar especulaciones, señaló el titular de Tránsito y Vialidad.

Los ciudadanos deben denunciar para evitar especulaciones, señaló el titular de Tránsito y Vialidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que un ciudadano denunciara a este medio de comunicación una presunta extorsión por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, el titular de la corporación, Arturo Sánchez, exhortó al afectado a interponer la queja correspondiente para actuar en consecuencia.

El funcionario informó que este tipo de casos de inmediato es canalizado a la Unidad de Asuntos Internos, la cual se encarga de realizar una investigación al respecto y de emitir una resolución.

Resaltó la importancia de formalizar el señalamiento para evitar caer en especulaciones y poder sancionar al elemento en caso de que se compruebe que incurrió en alguna irregularidad. "Cualquier ciudadano que se sienta agraviado en la violación de sus derechos, será canalizado a esta unidad para que se instrumente el procedimiento administrativo reglamentado en la norma".

El personal de Asuntos Internos deberá tomar la denuncia, citar a ambas partes para intentar llegar a una conciliación y en caso de no ser así, abrir una investigación al respecto con el desahogo de pruebas aportadas por parte de los involucrados.

Las sanciones hacia los agentes que resulten culpables, pueden ser desde una amonestación, un arresto, un cambio de adscripción, hasta la baja definitiva.

Finalmente, Arturo Sánchez mencionó que no cuenta con los datos estadísticos sobre los casos de este tipo que se han presentado durante el presente año, ya que es competencia de la propia Unidad de Asuntos Internos.

DENUNCIA

Fue el pasado jueves cuando un automovilista acusó a los elementos de Tránsito y Vialidad de la ciudad de Gómez Palacio de intentar extorsionarlo.

Según la versión del ciudadano, el incidente ocurrió sobre el bulevar Carlos Herrera del Parque Industrial de la ciudad, frente a una empresa armadora de autopartes.

Los agentes lo detuvieron porque presuntamente no llevaba puesto el cinturón de seguridad y tras una discusión, le aplicaron una multa de 10 salarios mínimos, esto a pesar de que el afectado afirmó que no cometió ninguna infracción y que simplemente se negó a darles dinero.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Agentes viales vialidad gp Vialidad Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ciudadanos deben denunciar para evitar especulaciones, señaló el titular de Tránsito y Vialidad.

Clasificados

ID: 1690609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx