Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Venezuela dará gasolina a sectores esenciales ante escasez

Durante la cuarentena ordenada en el país para frenar la pandemia de la COVID-19

La escasez de gasolina, que hasta hace poco era habitual en diversas zonas , ha llegado a Caracas.

La escasez de gasolina, que hasta hace poco era habitual en diversas zonas , ha llegado a Caracas.

EFE

El vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este viernes la activación de un plan especial para el suministro de combustible para atender a los sectores prioritarios durante la cuarentena ordenada en el país para frenar la pandemia de la COVID-19 y culpó "al bloqueo de EUA" de la falta de insumos para producir gasolina.

La escasez de gasolina, que hasta hace poco era habitual en diversas zonas del interior del país, ha llegado con fuerza a Caracas, donde las colas para repostar son kilométricas y el tiempo de espera se prolonga hasta 12 horas.

"La Administración Trump no solo ha recrudecido el criminal bloqueo para no acceder a los recursos financieros (...) con este perverso plan de bloqueo naval y amedrentamiento está impidiendo la compra de aditamentos químicos e insumos necesarios para la producción de combustible que se distribuye a nivel nacional", dijo El Aissami.

El también ministro de Industria y Producción Nacional habló durante una intervención en la televisión estatal en nombre de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, instancia creada por el Gobierno de Nicolás Maduro para la reestructuración de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El Aissami dijo que las "agresiones contra la industria petrolera" por parte de Estados Unidos "constituyen graves violaciones a los Derechos Humanos del pueblo venezolano".

Recientemente, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que incrementaría la presencia de barcos y soldados en la costas latinoamericanas para "luchar contra el narcotráfico".

"Pretenden hacer un bloqueo naval para agravar la situación del pueblo que hoy libra la batalla por el COVID-19", manifestó el vicepresidente económico, en referencia a la actitud de Trump.

Destacó que estas "medidas extremistas procuran agravar dificultades para hacer frente a pandemia, influenciar en el corazón económico, transporte y la energía eléctrica, áreas esenciales para atender las necesidad de la población".

El Aissami explicó que "la clase trabajadora petrolera, el sector eléctrico y la fuerza armada trabajan para superar en el menor tiempo posible y restituir el suministro de combustible".

Venezuela decretó la "cuarentena social nacional" en todo el país el pasado 17 de marzo, después de hacerse públicos 33 casos de afectados por COVID-19, una cifra que asciende a 146 casos y 5 fallecidos.

Desde entonces, el abastecimiento de gasolina, que ya era irregular en algunas zonas del interior del país, se ha visto mermado; en Caracas, la capital, y donde el suministro es más regular, ya son habituales largas colas para conseguir combustible.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escasez de gasolina, que hasta hace poco era habitual en diversas zonas , ha llegado a Caracas.

Clasificados

ID: 1690578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx