Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aíslan a 7 personas que tuvieron contacto con pacientes fallecidos en Gómez Palacio

En seguimiento a los protocolos establecidos para la atención del COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

La delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en seguimiento a los protocolos establecidos para la atención del COVID-19, siete personas que tuvieron contacto directo con los pacientes que fallecieron en el Hospital General de Zona (HGZ) número 46 de Gómez Palacio por coronavirus se mantienen en aislamiento domiciliario.

En un comunicado, la oficina de representación en Durango del IMSS lamentó el deceso de los tres pacientes en la clínica número 46 y se aclaró que éstos fallecieron en tres diferentes fechas además de que ninguno de estos casos corresponde a personal que labora en el hospital.

Detallan muertes por COVID-19 en clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio

VER MÁS Detallan muertes por COVID-19 en clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio

Todos han ocurrido en distintas fechas

Se dio a conocer que el HGZ forma parte de las 120 unidades médicas del Instituto con atención especializada para casos sospechosos por COVID-19, razón por la cual todos fueron atendidos en el mismo nosocomio.

Confirma Aispuro muerte de tres personas en Gómez Palacio por COVID-19

VER MÁS Confirma Aispuro muerte de tres personas en Gómez Palacio por COVID-19

Según el reporte, los fallecidos dieron positivo a la prueba

"Aunque la confirmación se dio posterior al fallecimiento, en todo momento, personal especializado del Instituto, adscrito al HGZ No. 46, brindó atención médica hospitalaria oportuna, de conformidad con los protocolos para casos por COVID-19", señala el comunicado.

Mencionaron que el IMSS se mantiene en estrecha colaboración con los servicios de salud en el estado de Durango, quienes a partir de hoy apoyarán con el procesamiento de pruebas diagnósticas para COVID-19.

Secretaría de Salud confirma 11 casos de COVID-19 en Durango

VER MÁS Secretaría de Salud confirma 11 casos de COVID-19 en Durango

Hay cuatro decesos por la enfermedad en la entidad

"Las autoridades del IMSS en Durango nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos", reiteraron la recomendación internacional de mantenerse en casa, aplicar sana distancia y el lavado frecuente de manos.

También se dio a conocer que será alrededor de las 19:00 horas de este viernes cuando las autoridades de este Instituto ofrezcan más detalles a la población sobre el fallecimiento de los pacientes que fueron contagiados por el el virus SARS-CoV2.

En rueda de prensa, el secretario de Salud en el Estado de Durango, Sergio González Romero, indicó que la dependencia que tiene a su cargo, apoyará al Seguro Social para que no tengan retardos en las pruebas de PCR y así mejorar los protocolos de actuación.

El funcionario reconoció que hubo un retardo en el reporte de las pruebas diagnósticas de COVID-19 que se le practicó a los tres pacientes fallecidos, con edades de 70, 71 y 58 años. “Y tienen relación en salida de ellos o familiares a los Estados Unidos de América”, apuntó. Indicó que de las personas de la tercera edad, uno presentaba una enfermedad pulmonar obstructiva severa crónica y que debido al descontrol de su padecimiento, ya había estado hospitalizado en varias ocasiones.

Dijo que el Estado de Durango acumula hasta la fecha 11 casos confirmados de COVID-19, entre los que destacan 4 muertes en esta clínica número 46; la primera ocurrida el pasado mes de marzo.

Se dio a conocer que el HGZ forma parte de las 120 unidades médicas del Instituto con atención especializada para casos sospechosos por COVID-19, razón por la cual todos fueron atendidos en el mismo nosocomio.
(FERNANDO COMPEÁN)

Se dio a conocer que el HGZ forma parte de las 120 unidades médicas del Instituto con atención especializada para casos sospechosos por COVID-19, razón por la cual todos fueron atendidos en el mismo nosocomio. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se dio a conocer que el HGZ forma parte de las 120 unidades médicas del Instituto con atención especializada para casos sospechosos por COVID-19, razón por la cual todos fueron atendidos en el mismo nosocomio.
(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1690472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx