Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Urgen a garantizar telecomunicaciones durante la contingencia por el COVID-19

Se enfatizó que los servicios de telecomunicaciones son considerados como esenciales.

Se enfatizó que los servicios de telecomunicaciones son considerados como esenciales.

Se enfatizó que los servicios de telecomunicaciones son considerados como esenciales.

AGENCIAS

El Gobierno federal urgió a los estados garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión durante la contingencia por el COVID-19.

En un oficio enviado a los gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, enfatizó que estos servicios son considerados esenciales, por lo que es necesario que sigan operando y en óptimas condiciones.

El documento, firmado por los secretarios de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, enlista una serie de medidas para la operación de ambos servicios.

En primer lugar, plantea autorizar el uso de la vía pública primaria y secundaria para la ejecución de trabajos necesarios para sustitución y mantenimiento preventivo, correctivo o emergente de la infraestructura.

"El apoyo de las autoridades estatales y municipales para otorgar permisos y autorizaciones de instalación, operación y mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, a empresas que presten dichos servicios, resulta fundamental", señala.

Llama también a autorizar la actividad de cuadrillas que realizan trabajos operativos en la vía pública, ya sea en torres, postes o instalaciones subterráneas.

"(Se requiere) permitir la instalación de servicios en hospitales, casas, negocios, comercios, centros de datos, de contacto y de soporte, y dependencias de gobierno, entre otros", indica.

Incluye además permitir la operación de las actividades de las empresas de manufactura de alta tecnología, así como la circulación de los vehículos y personal necesarios para garantizar estas medidas.

En caso de que las autoridades suspendan actividades o cierren temporalmente establecimientos, agrega el documento, será necesario prever excepciones.

Éstas aplicarán para la prestación de servicios de internet, telefonía fija y telefonía móvil, así como televisión digital terrestre, radiodifusión y servicios de televisión y audio restringidos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se enfatizó que los servicios de telecomunicaciones son considerados como esenciales.

Clasificados

ID: 1690315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx