Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Cambia de nombre la DSPV en Gómez Palacio

El objetivo es regular la organización política y administrativa del municipio

Desde ayer Seguridad Pública y Vialidad es Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desde ayer Seguridad Pública y Vialidad es Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

A partir de ayer, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, cambió su nombre por el de Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, con base en el nuevo Bando de Policía y Gobierno, anuncian las autoridades municipales.

El objeto del nuevo Bando, que se publica en la Gaceta Municipal de esta semana, explica el Área de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, es regular la organización política y administrativa del Municipio, además de ser la base de la cual deriven todos los reglamentos y disposiciones administrativas de observancia general que sean necesarios.

PRECISAN OBJETIVO

En este documento se establece que la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana tiene como objetivo preservar la seguridad en el territorio de Gómez Palacio y entre sus habitantes, generando confianza, proximidad, prevención y participación ciudadana.

A partir de estas modificaciones, la corporación se integra con los departamentos Jurídicos, Análisis y Control, Género, Ayudantía, Armería, así como la Unidad de Violencia Familiar, Asuntos Internos, Prevención del Delito, Planeación, Subdirección y Coordinación Operativa.

También forman parte de esta nueva estructura, la subdirección del Instituto Municipal de Profesionalización Policial, Coordinación de Disciplina y Formación Inicial y la Coordinación Académica.

Asimismo, quedan dentro de la citada Dirección, los Departamentos de Control Escolar y Reclutamiento y la Subdirección Administrativa, Coordinación de Recursos Humanos, Departamento de Enlace con el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg), así como la coordinación de Recursos Materiales,

En cuanto a la Dirección de Vialidad, con las modificaciones que se aprobaron en fecha reciente, ésta se convierte en Subdirección de Tránsito y Vialidad y quedará integrada por los Departamentos de Peritos de Accidentes, Operativo, Control Vehicular y Garantías, así como la Coordinación Administrativa.

Todos estos cambios, indican las autoridades, se aplican de acuerdo con el Artículo 79 del Bando de Policía y Gobierno.

MISMAS FUNCIONES

Trascendió que las funciones de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, son las mismas en la práctica, es decir, la presencia y vigilancia policial de todo el municipio, pero con una mejor proximidad social y buscar generar mayor confianza entre los habitantes, tanto del medio urbano como rural.

Cambio

Ya no es Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.

*Ahora se llama Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.

*La Dirección de Vialidad es ahora Subdirección de Tránsito y Vialidad.

*Se busca mayor proximidad social.

*Todo con base en el Bando de Policía y Gobierno.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Seguridad pública Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde ayer Seguridad Pública y Vialidad es Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1690296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx