Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Listas, acciones para exhortar a resguardo en Torreón

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19

El secretario del Ayuntamiento anunció que darán mensajes en las calles a las personas para exhortarlas al resguardo domiciliario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El secretario del Ayuntamiento anunció que darán mensajes en las calles a las personas para exhortarlas al resguardo domiciliario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades de Torreón se encuentran listas para que, en su momento, se "invite" a los ciudadanos que salen a las calles a que respeten la orden de resguardo domiciliario, misma que emitió el pasado 18 de marzo el Consejo Estatal de Salud de Coahuila dentro de la contingencia sanitaria que ha desatado el COVID-19 en todo el mundo.

Así lo confirmó durante el jueves el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, quien dijo que se tienen listos todos los elementos y protocolos necesarios para realizar ese tipo de acciones, las cuales serán de tipo informativo y con apego a las indicaciones de las autoridades estatales y federales.

"Dentro de las acciones que se han emitido desde el Consejo Estatal de Salud está precisamente la de resguardarse en casa hasta nuevo aviso, es decir, salir a la calle solamente para lo esencial. En ese sentido tenemos ya preparado el 'jingle', el mensaje, para comenzar a realizar perifoneos en las calles, para invitar a la gente a que se resguarden en sus domicilios; la fecha para iniciar con las acciones aún no la tenemos, por obvias razones estamos esperando la indicación del propio Consejo Estatal de Salud, una vez que tengamos la indicación pues empezaremos".

DESCARTAN USO DE LA FUERZA

Lara Galván señaló que a diferencia de lo que ha ocurrido en otros puntos del país, en los que incluso se registran agresiones o retiros por la fuerza de la vía pública, en la ciudad de Torreón se tendrá un apego "estricto" al estado de derecho y las leyes, por lo que descartó que se vaya a hacer uso de la fuerza para hacer cumplir con la orden sanitaria contra el coronavirus.

Recordó que las únicas autoridades facultadas para decretar situaciones como "toques de queda" y similares son las que ocupan el Ejecutivo federal.

LLAMAN A COOPERACIÓN DE LA CIUDADANÍA

El secretario del Ayuntamiento pidió además a la población su colaboración para que el regreso a la normalidad de actividades sea "más rápido", además de que se sigan todas las indicaciones de las autoridades para prevenir el contagio del coronavirus, especialmente en adultos mayores, menores de edad, mujeres embarazadas y lactantes.

"Se le hace la invitación a la ciudadanía a que acaten las disposiciones que se hacen de manera oficial, que no salgan de sus domicilios más que para lo estrictamente esencial, que por favor eviten lugares en los que hay aglomeraciones de personas, lavado de manos constante, en fin, es un llamado al sentido común, a la solidaridad de la gente, hay que cuidarnos entre todos para salir lo más rápido posible de esta situación".

18

DE MARZO

es la fecha en la que se emitió la orden de resguardo sanitario.

Llamado a población

Municipio de Torreón, a la expectativa de órdenes del Consejo Estatal de Salud.

* Actualmente se tienen listos los protocolos para hacer llamados a la población en la vía pública.

* Serán de carácter informativo y en estricto apego al Estado de derecho; descartan además hacer uso de la fuerza.

* Podrían utilizarse principalmente patrullas para aprovechar sus respectivos sistemas de sonido.

* Aún no hay fecha para implementar dichas acciones en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario del Ayuntamiento anunció que darán mensajes en las calles a las personas para exhortarlas al resguardo domiciliario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1690290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx