Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Derechos Humanos

Analizan derechos humanos en países

En cada uno de los casos se mencionan algunos avances

En cada uno de los casos se mencionan algunos avances, como el caso de la República Centroafricana. (ARCHIVO)

En cada uno de los casos se mencionan algunos avances, como el caso de la República Centroafricana. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El Comité de Derechos Humanos, en su continua revisión de diversos grupos de países, presentó un informe sobre el tema en la República Centroafricana, Portugal, Uzbekistán, Túnez y República Dominicana.

En cada uno de los casos se mencionan algunos avances como en el caso de la República Centroafricana que ha continuado con los esfuerzos para garantizar la transición política, pero se mantienen los problemas de violencia de género, ejecuciones extrajudiciales, tráfico de personas, corrupción y desplazamiento por la violencia.

En el caso de Portugal, el organismo informó su reconocimiento a la mayor representación que las mujeres tienen en cargos políticos, pero expresó su preocupación en relación con la violencia doméstica y la discriminación contra los afrodescendientes y contra los italianos en los centros educativos.

Para Uzbekistán, la ONU reconoció los progresos en la lucha contra la corrupción, la prevención de la violencia contra la mujer, la reforma del poder judicial y la eliminación del trabajo infantil y forzoso, en particular durante la cosecha de algodón.

Sin embargo, seguía preocupado por la tortura y los malos tratos a personas privadas de libertad, así como por las restricciones a la libertad de conciencia y creencias religiosas, la libertad de expresión, la libertad de asociación y reunión pacífica.

En relación con la lucha contra el terrorismo, Túnez fue el centro de atención pues el organismo se mostró preocupado por el bajo nivel de procesos judiciales contra los acusados de ser terroristas.

Y en el caso de República Dominicana, lo más preocupante sigue siendo los altos niveles de mortalidad infantil.

El Comité vio interrumpidas sus reuniones debido al COVID-19, sin embargo anunciaron que volverán a reunirse entre el 24 de junio y el 29 de julio de 2020 para discutir sobre la situación en Bolivia, Botsuana, Israel, Nicaragua, Perú, Togo, Ucrania y Uruguay.

Leer más de Internacional

Escrito en: Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En cada uno de los casos se mencionan algunos avances, como el caso de la República Centroafricana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1690271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx