Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Violencia Celaya

Enfrentamiento deja un muerto en Celaya

Primeras versiones detallan que los oficiales fueron emboscados por un grupo de hombres armados.

Primeras versiones detallan que los oficiales fueron emboscados por un grupo de hombres armados.

AGENCIAS

Un policía estatal murió y dos elementos más fueron heridos en un enfrentamiento a balazos con civiles armados, la tarde de este jueves en el Eje Juan Pablo Segundo, en la Comunidad Primera Fracción de Crespo, de la ciudad de Celaya.

El hecho ocurrió minutos después de las 16:00 horas luego de que los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), presuntamente del área de inteligencia, se desplazaban por la zona.

Primeras versiones detallan que los oficiales fueron emboscados por un grupo de hombres armados y, aunque repelieron la agresión, uno de ellos fue abatido. Al momento del ataque los oficiales no portaban uniforme.

El eje de Seguridad de Gobierno del Estado se mantuvo hermético, en tanto que la Fiscalía General del Estado levantó el cadáver del oficial caído e inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones.

El martes pasado un comandante de la Policía Municipal de Jaral de Progreso fue asesinado a balazos cuando se cortaba el pelo en una peluquería en el municipio de Valle de Santiago, y su escolta resultó herido de gravedad.

ATACAN MOTEL EN GUANAJUATO

La tarde de este jueves un comando irrumpió a balazos en el motel Real del Alto, ubicado en la carretera Apaseo el Grande-Querétaro, en donde asesinó a tres personas, y presuntamente se llevó a la fuerza a un cliente de una habitación. En el ataque fallecieron el recepcionista, la encargada de limpieza del motel y otro hombre que se encontraba hospedado.

Cerca de las 13:00 horas se reportó al Sistema de Emergencias 911 que se escuchaban disparos en el "autohotel" y la presencia de personas heridas.

El motel Real del Alto se localiza en la comunidad La Purísima, en la zona limítrofe de los municipios de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, denominada como "El Corredor de la Muerte", por la serie de eventos armados con saldos fatales que se han registrado.

Peritos de la Fiscalía General del Estado y Agentes de Investigación Criminal acordonaron el acceso al motel y hasta estos momentos trabajan en el levantamiento de indicios; los cuerpos serían llevados al Servicio Médico Forense de Celaya.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia Celaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Primeras versiones detallan que los oficiales fueron emboscados por un grupo de hombres armados.

Clasificados

ID: 1690269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx