Nosotros Desayunos Eventos Salud

Conoce la lúcuma

Array Nutritiva.

Array Nutritiva.

La fruta cuenta con vitaminas como la B3 y la A.

La lúcuma es una fruta de la familia de las sapotáceas, originaria del Perú. Era utilizada por los Incas, por lo que es común encontrar imágenes de este fruto en la cerámica y textiles como símbolo de la fertilidad. La lúcuma además es reconocida en todo el mundo por los beneficios a la salud que contiene.

Es utilizada en la cocina peruana como endulzante en algunos postres, helados y dulces en general. Entre las propiedades que se le atribuyen está que ayuda a combatir la depresión, pues cuenta con vitamina B3 la cual ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso central, evitando que se desarrollen trastornos a nivel nervioso y mental.

La vitamina B3, también ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades coronarias y cardiovasculares.

Contiene, además, vitamina A, presente en forma de betacarotenos, lo cual le da ese característico color anaranjado. Este compuesto inhibe los efectos de los radicales libres, por lo cual ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, así como algunos problemas de visión, ayuda a mantener la salud de la piel y mucosas, además, ayuda a reforzar el sistema inmune.

La lúcuma es considera un energizante natural, pues gracias a su alto contenido en niacina, que, junto a la vitamina B3 aumenta la energía y reduce la sensación de agotamiento y fatiga en el cuerpo. Contiene hierro, el cual es esencial para el transporte del oxígeno y un correcto funcionamiento en la respiración celular. Consumir esta fruta con frecuencia, podría reducir el riesgo de padecer anemia.

Por si fuera poco, en algunos lugares a través de los años han utilizado la lúcuma como remedio casero para regular los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es un buen aliado de las personas que padecen diabetes.

Solía ser empleada en la dieta de los incas.

Array Milenaria.
Array Milenaria.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Array Nutritiva.

Clasificados

ID: 1690264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx