Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CNBV

Aplazará CNBV los controles biométricos

Por la actual pandemia del coronavirus

AGENCIAS

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que, debido a la contingencia actual por la pandemia del coronavirus, aplazará a los bancos que no están listos para efectuar la aplicación de datos biométricos a sus clientes.

La fecha de entrada en vigor de la operación de biométricos en los 51 bancos comerciales que operan en México se cumplió el pasado 31 de marzo y en caso que alguna institución financiera aún no estuviese lista, tendría una prórroga hasta el 30 de noviembre de 2020, siempre y cuando hubiese avisado con anterioridad al vencimiento del plazo a la autoridad.

"Dada la contingencia originada por la enfermedad producida por el virus denominado como COVID-19, el proceso está retrasado. Se ampliará en igual medida el término fijado para cumplir con las obligaciones relativas a la verificación de sus clientes", dijo la CNBV.

Como medida de seguridad, la comisión bancaria aplicó normatividad para los bancos comerciales en México, los cuales deberán instalar lectores de huellas dactilares en apertura de cuentas y solicitudes de algunos productos de crédito en sus sucursales, a fin de evitar delitos como el robo de identidad.

Al leer la huella de su clientes, los bancos la cotejarán con la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicha normativa indica también que retiros en ventanilla bancaria superiores a 9 mil 500 pesos tendrán que realizarse con la lectura previa de las huellas dactilares y su validación en la base de datos del INE.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CNBV Controles biométricos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1690263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx