Columnas Social

VibremosPositivo

¿Cómo mantenerte positivo durante esta cuarentena?

Mind mentor

En estos tiempos todos hablamos de las medidas que debemos tomar para protegernos de el virus COVID-19 autor de todo este caos, pero tambien debemos hablar de nuestra salud mental para hacer frente a estos acontecimientos mundiales.

El equipo de Squadra Consulting y la empresa costarricense HIT, nos hemos unido para crear un espacio virtual por Facebook live llamado Vibremospositivo donde transmitimos en vivo todos los días de 9 a 10 AM para compartir herramientas y técnicas para mantener un pensamiento positivo frente a la situación actual.

Nos acompañan lideres mundiales especialistas en su rama que nos comparten durante 21 días las mejores técnicas, anécdotas y dinámicas para mantenernos activos y positivos.

Tengo la fortuna como coach profesional y experto en Mindfulness (atención plena), para explicarle al auditorio como funciona el cerebro.

Únicamente del cinco al tres por ciento de nuestras acciones son conscientes, de ahí la importancia de trabajar la mente para que ese 95 por ciento restante actúe a nuestro favor y podamos crear hábitos positivos que generaran nuestras acciones,

Les comparto técnicas y herramientas para tener una mente positiva y vibrar armónicamente.

Existen cuatro Leyes básicas para una mente positiva:

LEY DEL CONTROL

Es importante primero poder identificar tus pensamientos, todo lo que vive en tu mente que molesta, te genera temor, inseguridad, tristeza y todas esas sensaciones negativas.

LEY DE LA TRANSFORMACIÓN

Tú eliges tus pensamientos, no vivas desde el miedo si no desde la expansión; elige un pensamiento comienza por el que tu quieras, "que mal la paso encerrado todo el día, aburrido", transformalo en algo positivo en presente "que bien tener todo este tiempo para desarrollar mi creatividad e innovacion" y practica con todos tus demás pensamientos.

No puedes controlar la situación, pero sí estas eligiendo como vivirla.

LEY DE CONECTIVIDAD

Haciendo esto y ejercitando la mente durante el día, puedes cambiar tu vibración resaltando lo bueno. Solo asi es como te rodearas de las personas que vibran igual que tú, y verás además que también tu entorno se empezara a modificar, si, asi de grande es el poder de tu mente.

LEY DE LA ATRACCIÓN

Al vibrar de forma distinta, solo atraerás oportunidades, y por supuesto buenos días. Una mente positiva siempre atraerá oportunidades, ya sea de crecimiento, laborales, personales, de autoconocimiento, verás que lo que tu desees o tengas en mente lo vas a atraer de esta forma ya que estas vibrando de la misma manera que tus deseos positvos.

¿Sabías que el control de tu mente lo puede llevar tu "niño" emocional?

Todos esos sentimientos como el miedo, vivir en el pasado o en el futuro, dejarse llevar por la emoción lo controla tu niño emocional.

En cambio, si por el contrario tu mente esta generando empatía y estas viviendo desde la expansión, el control lo tiene el "master" que le llamaremos "Yoda", exactamente como el personaje.

Tú decides quien controla tu mente, tu niño emocional o tu master (Yoda).

LA BURBUJA

Otra herramienta perfecta que nos va a ayudar a librar con mente positiva tiempos difíciles el ejercicio de la burbuja y funciona respondiendo a estas preguntas al encontrate en una situación difícil.

Para lograrlo tienes que estar en conciencia plena y responder:

1-¿Qué pesa en tu mente ahora?

2-¿Cuánto me molesta del 1 al 10?

3-Describe cómo te sientes

4-¿Por qué estás permitiendo que esto te afecte?

5-¿Que variables cambiarías si pudieras?

6-¿Qué pensamientos te harían sentir mejor?

7 -¿Cuáles son los cinco beneficios de esta situación?

8 -¿Qué necesito hacer ahora?

9- ¿Quién esta en control, tu niño o tu Yoda?

10-¿Cómo me siento ahora?

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, en Facebook Vibremospositivo y Squadraconsulting, en Instagram Jorge_Lpz y vibremos_positivo2020, donde encontraran los videos en que explicamos paso a paso las metodologías presentadas y cómo esto nos ayuda a ver justamente, a entender el lado positivo de las situaciones difíciles controlando nuestra mente y sacando lo mejor de nosotros para aprovechar la cuarentena y tener un estilo de vida con buena vibra y felicidad.

Tener una actitud positiva se aprende practicando, así que ¡a fortalecer la mente!

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1690247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx