Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Escasez de Agua

Denuncian vecinos de la colonia San Felipe en Lerdo constante desabasto de agua

Aseguran que 'desde hace varios días no sale ninguna gota de agua'

El Sapal reportó que el problema fue debido a la revisión de una válvula pero se indicó que este viernes ya estará bien la presión.

El Sapal reportó que el problema fue debido a la revisión de una válvula pero se indicó que este viernes ya estará bien la presión.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Vecinos de la colonia San Felipe en Lerdo se quejan por el desabasto constante de agua potable que sufren en sus viviendas, teniendo algo de agua únicamente por la madrugada. María de Jesús, ama de casa, denunció que desde hace varios días no sale ninguna gota de agua para cubrir sus necesidades básicas.

En redes sociales, se hizo inicialmente la denuncia del desabasto que castiga a esta zona habitacional de Ciudad Jardín. Sin embargo, el problema, lejos de mejorar, ha empeorada. Ni de noche ni de día, sale una gota de agua.

La señora comentó que el recibo sí llega puntual y en su caso tiene que pagar 181 pesos por un servicio que se ofrece a cuentagotas por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal).

María es madre dos niñas y su esposo es empleado de una empresa, por lo que no tiene los medios para adquirir una cisterna para almacenar agua potable o comprar garrafones.

Explicó que la colonia no es de reciente creación y que es un problema constante que aqueja a quienes viven en en ella.

Desde hace un mes, tienen problemas constantes con el suministro de agua, sobre todo en el día, pero que en la madrugada sale algo de líquido, por lo que es la hora en que la almacenan.

Indicó que la queja ya la han hecho a Sapal. En la semana pasada se quedaron tres días sin una gota de agua y les explicaron que se debió a la reparación de una bomba, pero ahora el problema se repite sin previo aviso y sin mandar pipas con agua.

Dijo que la desesperación es mucha por lo que algunos vecinos optan por pedir a colonos que viven en una zona menos alta que les permitan llenar cubetas para preparar alimentos o realizar otras actividades básicas. Reconoció que debido a estos constantes problemas muchos vecinos dejaron de pagar en tiempo, pero con un programa "Borrón y Cuenta Nueva", decidieron ponerse al corriente.

Explicó que durante la campaña del alcalde, Homero Martínez, se prometió que los problemas de suministro de agua se terminarían y que tendrían un servicio de calidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escasez de Agua baja presión de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Sapal reportó que el problema fue debido a la revisión de una válvula pero se indicó que este viernes ya estará bien la presión.

Clasificados

ID: 1690246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx