Cultura

Receta música para la cuarentena

Sugerencias para quienes no tienen o han tenido poco acercamiento a la música clásica

Conocimiento. Actualmente Natalia Riazanova funge como la directora artística de la Orquesta del Estado de Durango. (ARCHIVO)

Conocimiento. Actualmente Natalia Riazanova funge como la directora artística de la Orquesta del Estado de Durango. (ARCHIVO)

DANIELA CERVANTES

Ante el llamadode permanecer en casa debido a la contingencia que se vive actualmente por el coronavirus (llamado oficialmente como COVID-19), la maestra Natalia Riazanova, directora artística de la Orquesta del Estado de Durango (ODED) compartió en forma de menú algunas recomendaciones musicales para realizar diversas actividades del hogar.

Aclaró que las sugerencias las hace para aquellas personas que no tienen o han tenido poco acercamiento a la música clásica, pues dice se trata de títulos que sirven justamente para irse acercando a este género.

Y dividiendo el día comenzó: "para preparar y comer tu desayuno yo te recomiendo doble concierto para violín, para dos violines de Bach o concierto la menor para violín de orquesta de Bach. Así también las cuatro estaciones de Vivaldi o conciertos varios de Corelli, o cualquier otro compositor barroco".

Para realizar limpieza, mencionó que ella personalmente pondría rock, "hay rock sinfónico, hay rock clásico. Si de plano quieres conocer alguna música clásica para realizar el quehacer de tu hogar, te recomiendo primer movimiento de la quinta de Beethoven, el vuelo de Valquirias de Wagner y Una noche en una árida montaña que es un poema sinfónico".

Ya después para realizar actividades más mentales, Riazanova recomendó música de piano como Los Preludios de Chopin, las dimensiones a tres voces para piano de Bach, o las sinfonías tempranas de Mozart.

Luego, indicó que para la hora de la comida lo más sugerente era escuchar música de ballet, cualquier pieza de Chaikovski o alguna ópera de Rossini.

"Ya para digerir bien lo que nos comimos, yo pondría música de grandes bandas o algo musical tipo Mi bella dama, si quieres algo más relajado todavía, recomiendo cualquier disco de Adagios".

Para finalizar el día y poder conciliar el sueño, la directora artística mencionó que lo ideal era escuchar algo de jazz clásico.

Cabe mencionar que Riazanova a dedicado gran parte de su vida al estudio de la música y ha sido parte de importantes orquestas nacionales e internacionales, actualmente trabaja puntual en sacar adelante la propuesta de la ODED, orquesta que presentó su concierto inaugural en el mes de septiembre del año pasado. Actualmente ella y los músicos permanecen en sus casas como una medida para evitar que los contagios por coronavirus se sigan propagando. Por ello Riazanava invita a la población a acercarse a la música clásica y a no salir de casa.

El menú:

* Concierto para dos violines de Bach.

* Las cuatro estaciones de Vivaldi.

* El vuelo de Valquirias de Wagner

* Una noche en una árida montaña

* Los Preludios de Chopin.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conocimiento. Actualmente Natalia Riazanova funge como la directora artística de la Orquesta del Estado de Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1690229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx