Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Demócratas

Posponen demócratas convención nacional en EUA

Un evento en el que nominarían a su candidato para las elecciones de noviembre

AP

Debido a la crisis del coronavirus, los demócratas postergaron hasta agosto su convención, un evento en el que nominarían a su candidato para las elecciones de noviembre, de cara a la batalla contra el republicano Donald Trump.

El partido aspiraba a celebrar su cónclave en julio para tener tiempo de consolidar el apoyo en torno al abanderado, pero la imposibilidad de congregar a multitudes en esta era del coronavirus llevó a dirigentes de la organización, incluso al probable nominado Joe Biden, a pedir alternativas.

"En el clima actual de incertidumbre, creemos que la estrategia más sabia es tomarnos más tiempo para ver cómo se desarrolla esta situación y poder situar mejor a nuestro partido hacia una convención saludable y exitosa", anunció el director del evento, Joe Solmonese.

El evento está ahora programado para la semana del 17 de agosto, en Milwaukee. Los republicanos tienen planes de congregarse en Charlotte, Carolina del Norte, una semana después.

Las normas de distanciamiento social ya han llevado a varios estados a postergar sus primarias hasta junio, pero la postergación de una convención es hasta ahora la modificación más sustancial al calendario político provocada por la pandemia.

Leer más de Internacional

Escrito en: Demócratas CONVENCIÓN NACIONAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1690212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx