La i Laguna

Autoridades, listas para llamar a resguardo

No habrá uso de fuerza

LA I LAGUNA

Autoridades de Torreón se encuentran listas para que, en su momento, se "invite" a la ciudadanía en las calles a que respete la orden de resguardo domiciliario, misma que emitió el pasado 18 de marzo el Consejo Estatal de Salud de Coahuila, dentro de la contingencia sanitaria del el COVID-19 en el mundo.

Así lo confirmó ayer el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, quien dijo que se tienen listos todos los elementos y protocolos necesarios para realizar acciones. "Dentro de las acciones que se han emitido desde el Consejo Estatal de Salud, está precisamente la de resguardarse en casa hasta nuevo aviso, es decir, salir a la calle solamente para lo esencial, en ese sentido, tenemos ya preparado el 'jingle', el mensaje para comenzar a realizar perifoneos en las calles, la fecha para iniciar aún no la tenemos, estamos esperando la indicación del propio Consejo, una vez que tengamos la indicación, empezaremos... se van a aprovechar los equipos con los que cuentan las patrullas".

Señaló que, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros puntos del país, en los se registran agresiones o retiros por la fuerza de la vía pública, en la ciudad de Torreón se tendrá un apego "estricto" al estado de derecho y a las leyes, por lo que descartó que se vaya a hacer uso de la fuerza para hacer cumplir con la orden sanitaria contra el coronavirus.

Petición

Llaman las autoridades a que se cuide especialmente a las personas de la tercera edad, a las mujeres embarazadas, menores de edad y quienes tengan padecimientos crónicos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1690168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx