La i Laguna

Desatan protesta pese a medidas

Exigen apoyos de Desarrollo Social

LA I LAGUNA

Decenas de ciudadanos se manifestaron la mañana del pasado jueves en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de Torreón; exigieron apoyos alimentarios a las autoridades ante la falta de ingresos que han padecido los sectores vulnerables, principalmente por las medidas de resguardo sanitario por el COVID-19.

Alrededor de 80 personas arribaron a la explanada de la oficina municipal alrededor de las 11:00 horas; con pancartas y letreros demandaron la presencia del titular de Desarrollo Social, César de la Garza, a quien acusaron de tener un "manejo político" de los programas sociales, además de exigirle que entregara despensas a todos los presentes o comenzarían a bloquear el bulevar Revolución.

En pocos minutos, los gritos se fueron convirtiendo en empujones para ingresar al edificio, por lo De la Garza tuvo que salir ante los presentes a tratar de entablar un diálogo.

Les informó que fue el mismo jueves cuando se envió una solicitud para acceder a 36 mil despensas, mismas que se catalogan como apoyos ante contingencias y que serán repartidas exclusivamente a familias de escasos recursos en el corto plazo.

A pesar de dicha explicación, los manifestantes se resistieron a abandonar el edificio de Desarrollo Social; hasta pasadas las 12:30 horas seguían exigiendo que de forma "inmediata" se les entregaran las despensas o bien, carteras de huevo.

En el acceso principal del edificio municipal se instaló un filtro de prevención del contagio de coronavirus, sin embargo, ante la cantidad de personas aglomeradas, se omitieron revisiones, además de que el propio titular de Desarrollo Social y otros de sus funcionarios no contaban con mascarillas, cubrebocas, guantes u otras medidas especiales de protección.

Acuerdo

Alrededor de las 13:00 horas, los quejosos acordaron con las autoridades que se les entregarían despensas en los próximos días y previo registro ante la propia oficina municipal.

80 PERSONAS

Integraron aproximadamente la manifestación a las afueras de Desarrollo Social.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1690155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx