Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Autoridades de Torreón, listas para 'invitar' al resguardo por COVID-19

Descartan que se vaya a hacer uso de la fuerza para cumplir la orden

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades de Torreón se encuentran listas para que, en su momento, se "invite" a la ciudadanía en las calles a que respeten la orden de resguardo domiciliario, misma que emitió el pasado 18 de marzo el Consejo Estatal de Salud de Coahuila, dentro de la contingencia sanitaria que ha desatado el COVID-19 en todo el mundo.

Así lo confirmó durante este jueves el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, quien afirmó que se tienen listos todos los elementos y protocolos necesarios para realizar ese tipo de acciones, principalmente en áreas comerciales, vialidades de alta circulación y áreas con aglomeración de personas en general.

"Dentro de las acciones que se han emitido desde el Consejo Estatal de Salud pues está precisamente el del resguardarse en casa hasta nuevo aviso, es decir, salir a la calle solamente para lo esencial, en ese sentido tenemos ya preparado el 'jingle', el mensaje, para comenzar a realizar perifoneos en las calles, para invitar a la gente a que se resguarden en sus domicilios, la fecha para iniciar con las acciones pues aún no la tenemos, por obvias razones estamos esperando la indicación del propio Consejo Estatal de Salud, una vez que tengamos la indicación pues empezaremos... se van a aprovechar pues los equipos con los que cuentan las patrullas".

Lara Galván señaló que, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros puntos del país, en los que incluso se registran agresiones o retiros por la fuerza de la vía pública, en la ciudad de Torreón se tendrá un apego "estricto" al estado de derecho y las leyes, por lo que descartó que se vaya a hacer uso de la fuerza para hacer cumplir con la orden sanitaria contra el coronavirus.

Pidió además a la población su colaboración para que el regreso a la normalidad de actividades sea "más rápido", además de que se sigan todas las indicaciones de las autoridades para prevenir el contagio del coronavirus, especialmente en adultos mayores, menores de edad, mujeres embarazadas y lactantes.

"Se le hace la invitación a la ciudadanía pues a que acaten las disposiciones que se hacen de manera oficial, que no salgan de sus domicilios más que para lo estrictamente esencial, que por favor eviten lugares en los que hay aglomeraciones de personas, lavado de manos constante, en fin, es un llamado al sentido común, a la solidaridad de la gente, hay que cuidarnos entre todos para salir lo más rápido posible de esta situación".

Serán los elementos de la Policía de Torreón quienes se encarguen de 'invitar' a la ciudadanía en las calles a que respeten la orden de resguardo domiciliario. (ARCHIVO)

Serán los elementos de la Policía de Torreón quienes se encarguen de 'invitar' a la ciudadanía en las calles a que respeten la orden de resguardo domiciliario. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Quédate en casa Ayuntamiento de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serán los elementos de la Policía de Torreón quienes se encarguen de 'invitar' a la ciudadanía en las calles a que respeten la orden de resguardo domiciliario. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1690061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx