Estilo de vida

CUARENTENA

¿Qué productos básicos necesitas para la cuarentena?

Evita las compras de pánico

Hacer las compras para sobrellevar a la cuarentena puede salirse de control si no tienes claro cuales son los artículos básicos que requieres para estas semanas.  (ARCHIVO)

Hacer las compras para sobrellevar a la cuarentena puede salirse de control si no tienes claro cuales son los artículos básicos que requieres para estas semanas. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Hacer las compras para sobrellevar a la cuarentena puede salirse de control si no tienes claro cuales son los artículos básicos que requieres para estas semanas.

Evita las compras de pánico y gastos innecesarios en productos que no necesitas. Aquí te tenemos una guía.

/media/top5/ojpg.jpg

Agua

Si tienes un filtro, no es necesario comprar agua embotellada ni en garrafón. De lo contrario procura tener lo necesario para quince días considerando que lo ideal es beber dos litros de agua al día.

/media/top5/pawelczerwinskiLpIvXr37LPwunsplashjpg.jpg

Comida enlatada, congelada o de alta duración

Esta es la comida que más dura y no se echará a perder a media cuarentena. Sin embargo, no se trata de comprar todo lo que veas a tu paso, sino sólo lo que necesites, así también evitarás que a otros les falten.

Si vas a comprar fruta, procura que sea sin azúcar y con gran dosis de vitamina C (piña, peras, mandarinas y duraznos). Para las verduras procura que sean altas en fibra y de nutrientes esenciales (zanahorias, elotes, frijoles, chícharos).

Las pastas y los frutos secos también pueden sobrevivir toda la cuarentena. El plátano, manzanas, naranjas y huevo también entran en esta lista.

/media/top5/georgiavagimnylHmsHYHkunsplashjpg.jpg

Snacks

Este inciso puede ser especialmente útil si tienes niños en casa. Recuerda que estar en cuarentena no es un castigo, así que puedes llevar snacks ligeros como cereales y palomitas naturales.

/media/top5/crystaldepassillechabot9gzU1mtTzWMunsplashjpg.jpg

Productos de farmacia y limpiadores

Si tienes síntomas que podrían ser coronavirus (o cualquier otra enfermedad) debes acudir a tu médico, sin embargo, para tratar ciertos malestares como un dolor de cabeza o quizá algo un poco más fuerte, debes estar preparado. Esto es especialmente importante si tienes una enfermedad crónica.Procura.

*Medicamentos para la alergia

*Solución salina

*Toallas de papel

* Curitas, vendas, gasas

*Jabón para manos, para platos, toallitas desinfectantes

*Papel higiénico (solo lo necesario)

/media/top5/9170747528519111515708458757307301948132581njpg.jpg

Víveres para tu mascota

No olvides a tu mascota. Por ello es necesario que tenga suficiente comida, agua y todo aquello a lo que esté acostumbrado dentro de su dieta y estilo de vida.

/media/top5/freestocks11SgH7U6TmIunsplashjpg.jpg

Wifi, entretenimiento, rutina de ejercicio online

Si bien esto podría parecer un lujo más que necesario, está en este conteo debido a que tener estos puede hacer una diferencia en tu estado de ánimo. Hacer ejercicio con algún canal de YouTube y mantenerte activo puede hacer más llevadero el aislamiento, igual que ver una buena película o serie.

Recuerda, quedarte en casa es por tu seguridad, no es un castigo y puedes darte esos gustos si está en tus posibilidades.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Cuarentena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hacer las compras para sobrellevar a la cuarentena puede salirse de control si no tienes claro cuales son los artículos básicos que requieres para estas semanas.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1690058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx