Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Una vida alternativa, sí se puede

En estos mundo virtuales se pueden generar peleas, fiestas y tener una vida alternativa

Los juegos vivenciales están de moda en las consolas, donde se puede tener una vida alternativa. (ARCHIVO)

Los juegos vivenciales están de moda en las consolas, donde se puede tener una vida alternativa. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Dentro del mundo de los videojuegos hay un sinfín de títulos, géneros y mecánicas. Sin embargo, entre la muy extensa biblioteca de acción disponible para todas las consolas, entre disparos, combos, peleas, mundos y persecuciones. Existe un género muy especial dedicado a un gameplay mucho más contemplativo y despacio que involucra una destreza no tan demandante con los controles, pero sí curiosamente de tus habilidades para desarrollar una vida tranquila y en armonía con los demás.

Por ello, presentamos una lista de juegos que pueden suponen un excelente primer paso para quienes desean formar una vida virtual.

1. “Animal Crossing: New Horizons”

“Animal Crossing” es una serie bastante conocida por quienes disfrutan de los títulos de Nintendo y e que ha sabido abstraer de forma increíble la experiencia de toda una vida en un entorno bastante colorido y divertido pues en este caso, si bien tú eres un aldeano humano, todos tus vecinos son animales con problemas y disyuntivas que cualquiera de nosotros superamos día con día.

En esta nueva entrega comienzas tu aventura en una isla desierta con tan solo una casa de campaña y herramientas para construir muebles y accesorios con los materiales que la misma isla te dará.

También puedes jugar con otras personas de forma online quienes visitarán tu isla, además de los vecinos animales que lleguen para mudarse y formar poco a poco un gran vecindario con muchos habitantes y facilidades como tiendas al igual que actividades como pescar o decorar tu hogar, por dentro y por fuera.

2. “The Sims 4”

Es uno de los videojuegos más populares dentro del género y ha expandido sus posibilidades como simulador de vida a nuevos y muy creativos niveles. Aquí el nivel de simulación raya entre lo posible en la vida real y lo inverosímil, pues podrás llevar a cabo una vida sumamente cotidiana en la que tendrás que administrar la construcción de tu casa, su crecimiento, los ingresos, tus relaciones con otros avatares y muchas otras situaciones de lo más cotidianas, incluso comer, dormir, divertirte o hasta ir al baño. Pero eso no quiere decir que todo se desenvuelva dentro de los parámetros “normales”, pues habrá situaciones en las que te las tengas que ver con la muerte misma o resolver desastres como incendios o accidentes surgidos de lo más extraño.

En la cuarta entrega de la serie podrás adquirir también diversas expansiones que agregan elementos como las estaciones del año, celebraciones como Halloween, expansiones de tu casa como juegos para el patio trasero y hasta mascotas.

3. “Stardew Valley”

Este simulador de vida es muy peculiar pues al inicio todo se plantea como un ambiente bastante cotidiano y normal en el que tu abuelo te heredó su antigua granja la cual deberás hacer crecer, cuidándola y acondicionándola con todo lo necesario, desde graneros hasta corrales con vacas y otros animales, así como secciones para sembrar y cosechar alimentos.

Sin embargo, a lo largo de la convivencia con los otros personajes, las charlas y las historias que se escuchan dentro de esta ciudad hacen que las cosas se empiezan a poner un poco extrañas en especial por las leyendas que ponen en duda el origen de este lugar y lo que sucede ahí.

4. “Stardew-Valley”

Si bien debes encargarte de diversas actividades como pescar, comprar comida, vender tus productos, platicar con la gente, etc. También podrás encontrar aventuras bastante singulares como la exploración de cuevas llenas de murciélagos y minerales. Sin duda es una gran experiencia para un jugador y que también puede ser compartida con alguien más gracias a su reciente actualización al multiplayer.

5. Simuladores especiales

También haymuchos otros videojuegos de simuladores enfocados a una sola actividad para los amantes de algunos trabajos u oficios que existen en la vida real, tal es el caso de juegos como “Microsoft Flight Simulator” que representa de forma hiperrealista la experiencia de ser un piloto aviador o “Farming Simulator” que te permite vivir la vida de un granjero desde cosechar hasta manejar tractores y recorrer tus terrenos montado a caballo.

Microsoft modifica los servicios de Xbox por coronavirus

En los últimos días te hemos informado como diversas compañías tecnológicas han tenido que tomar medidas para garantizar sus servicios durante la contingencia por el coronavirus COVID-19 debido al gran aumento en la demanda, por ejemplo Netflix y YouTube tuvieron que reducir la resolución de sus contenidos, y ahora toca el momento a Xbox.

Microsoft dio a conocer que está registrando un aumento significativo en la demanda de sus servicios en la nube durante la pandemia de coronavirus en curso. Este aumento en la demanda incluye números récord en Xbox Game Pass y Xbox Live.

La compañía detalló que en aquellos países en donde se ha pedido a la población quedarse en sus casas ha experimentado una demanda sin precedentes de algunos de sus servicios por lo que ha comenzado a ajustar sus servicios en consecuencia.

“Para optimizar y garantizar la mejor experiencia para nuestra comunidad, estamos haciendo pequeños ajustes”, explicó la empresa en una nota de soporte de Xbox.

Microsoft anunció que tomó la decisión de desactivar temporalmente la capacidad de subir imágenes de jugador personalizadas, fotos y fondos.

Aclaró que si bien las imágenes de jugador personalizadas que ya existen Xbox funcionarán bien, por ahora no será posible subir nuevas como una estrategia que busca aligerar la carga y garantizar las actividades en Xbox Live.

Asimismo la empresa escribió que está trabajando con los editores de juegos de Xbox para poder llevar a cabo las operaciones que requieren de un mayor ancho de banda, por ejemplo las actualizaciones de los títulos, durante las horas de menor actividad”.

Esta es una medida más que Microsoft ha anunciado con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de sus servicios. Vale la pena recordad que también se han preocupado por dar prioridad en la nube a los servicios más importantes como los de emergencia.

“Hicimos algunos ajustes temporales para seleccionar capacidades no esenciales, como la frecuencia con la que verificamos la presencia del usuario, el intervalo en el que mostramos cuándo está escribiendo la otra parte y la resolución de video”, señaló la empresa.

Este tipo de acciones también se han anunciado por parte de otras empresas como Sony que decidió adoptar un enfoque similar al ralentizar las descargas de juegos de PlayStation para ayudar a preservar la velocidad general de internet.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los juegos vivenciales están de moda en las consolas, donde se puede tener una vida alternativa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1689907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx