Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Escuelas Particulares

Escuelas particulares de La Laguna mantendrán colegiaturas

Colegios acuerdan continuar con los trabajos en línea con los estudiantes

Ante la imposibilidad de asistir a clases regulares por la pandemia del COVID-19, la educación se brinda de manera virtual.

Ante la imposibilidad de asistir a clases regulares por la pandemia del COVID-19, la educación se brinda de manera virtual.

FABIOLA P. CANEDO

Tras el anuncio del Gobierno federal de extender la suspensión de actividades hasta el 30 de abril por la emergencia sanitaria, entre ellas las clases presenciales, los colegios mantendrán el cobro de las colegiaturas, aunque algunos podrían ofrecer descuentos o un pago parcial.

"Estamos en una pesadilla, hay un alto porcentaje de trabajadores a quienes están desocupando con medio sueldo. Viene una situación muy complicada porque los papás van a tener que pensar en qué comer y luego en pagar la colegiatura", explicó Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas Particulares.

Señaló que muchos centros educativos han mantenido el trabajo con los alumnos desde casa, en forma virtual, sobre todo a partir del nivel en primaria, mientras que en el preescolar las profesoras se comunican vía telefónica con los padres de familia para explicarles los ejercicios que deben realizar, revisar los avances y llevar un seguimiento de los niños.

"Se van revisando las tareas a diario, en mi caso, los niños están trabajando a diario, en la clase que corresponde, cubren el horario", comentó.

Señaló que México actualmente es como "un pueblo abandonado, con buitres", porque no hay apoyo de parte del Gobierno a las empresas que se han mantenido en operación y los colegios prácticamente han quedado desamparados.

Indicó que hay 1,600 colegios con alrededor de 40 mil niños y cuestionó que la Presidencia de la República solo aplace la toma de decisiones, mientras que ya hay trabajadores a los que se está desocupando con medio sueldo.

"Los papás trabajan para pagar las colegiaturas y, si sus fuentes de trabajo están cerradas o no están vendiendo, primero con qué van a comer y luego, con qué van a pagar las colegiaturas. Hay un desorden terrible, y peor con las mentiras de este sujeto (Andrés Manuel López Obrador), de su parte no hay ninguna responsabilidad ni seriedad sobre un problema tan grave", expresó.

Silva Rosales dijo que los colegios acordaron seguir trabajando con los estudiantes en línea y mantendrán el cobro de las colegiaturas, pues indicó que no se trata de recabar dinero sino de una situación humanitaria hacia los profesores y que se reconozca el trabajo que se hace durante el año.

"Estamos en un país pisoteado, hecho pedazos, nadie dice nada, este tipo hace y deshace, quita y desquita, ya deberíamos estar protestando", expuso el titular de la Unión de Escuelas Particulares.

ACUERDOS

En la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se informó que algunos colegios han hecho acuerdos con los padres de familia para ofrecer descuentos en el pago o que sea un pago parcial debido a la falta de clases presenciales, pues no todos están facultados para otorgar el curso completo en línea, sobre todo en el caso de los niños más pequeños.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escuelas Particulares COLEGIOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la imposibilidad de asistir a clases regulares por la pandemia del COVID-19, la educación se brinda de manera virtual.

Clasificados

ID: 1689905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx