Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan a no usar los paseos públicos de Lerdo para evitar contagios del COVID-19

Piden medidas más estrictas

La Dirección de Salud Municipal pide medidas más estrictas para evitar que la gente pasee en parques y plazas públicas de la ciudad.

La Dirección de Salud Municipal pide medidas más estrictas para evitar que la gente pasee en parques y plazas públicas de la ciudad.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Con el fin de evitar contagios comunitarios en la Ciudad Jardín, el director de Salud Municipal, Cecilio Medina, pidió medidas más estrictas para que la gente deje de pasear en parques y plazas públicas.

Los lerdenses caminan y pasean cómodamente por la Plaza Principal de Lerdo, sentándose en las bancas, boleando su calzado o disfrutando de una nieve, pese a estar en plena contingencia sanitaria a nivel global.

El director de Salud Municipal y su equipo médico salieron a este paseo público por la mañana para invitar a madres de familia con sus hijos, abuelas cuidando nietos y adultos mayores, a que se resguardaran en sus casas debido a la pandemia y al alto riesgo que existe de enfermar si salen a la calle.

Para muchos, el exhorto del director de Salud sirvió poco, al igual que el sonido de la ambulancia y el altavoz, el cual pedía a los asistentes resguardarse en sus hogares, por lo que pocos se movieron del lugar.

Medina relató que ya llevan tres días que se acercan a la gente que está en plazas públicas y se le informa que una persona que estuvo en estos lugares estaba infectada del coronavirus, por lo que se les pide no estar en la calle.

Reconoció que resulta imposible detener a las personas que visitan los márgenes del río Nazas, a pesar del exhorto que se les ha hecho de quedarse en casa por parte de las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno. "Hacemos un recorrido en los paseos públicos y la gente se retira".

Opinó que estos recorridos deben hacerse en forma permanente y consideró que tal vez lo más conveniente sea tomar medidas más estrictas.

Dijo que en los paseos se observa un gran número de vendedores ambulantes pero consideró que debería anteponerse la salud antes que lo económico.

Reconoció que hay personas que tienen necesidad de salir de casa para comprar alimentos o ir al banco, por lo que consideró que corren un alto riesgo de contagiarse. Pidió tomar medidas más estrictas para evitar pasear en plazas y parques.

Sin adelantar nada, no vio con malos ojos que en breve la presidencia sea cerrada por completo para evitar el flujo de personas, así como en la plaza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Salud Municipal pide medidas más estrictas para evitar que la gente pasee en parques y plazas públicas de la ciudad.

Clasificados

ID: 1689895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx