Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Los Tigres del Norte

Animan a latinos a participar en censo

Cantaron la versión norteña de Cuenta conmigo

EFE

Los Tigres del Norte y Ana Bárbara encabezan un grupo de artistas del género musical regional mexicano que cantaron la versión norteña de Cuenta conmigo, un tema creado para estimular a los latinos que viven en Estados Unidos a que participen en el Censo nacional.

"Consideramos que la música es un catalizador para unir a la comunidad y nos entusiasma asociarnos a estos excelentes artistas para transmitir un mensaje de unidad y deber cívico a nuestra audiencia", dijo Jesús Lara, presidente de Radio de Univision, que a través de su sitio web Uforia lanzó el tema.

Cuenta conmigo, coescrita por la panameña Erika Ender (una de las autoras de Despacito), contó con la producción de Sergio George, reconocido por su trabajo con Marc Anthony.

Además de los Tigres del Norte, leyendas de la música norteña que han ganado siete Grammy y ocho Latin Grammy, y Ana Bárbara, la canción también cuenta con la colaboración de los nuevos artistas del corrido urbano Natanael Cano y Fuerza Regida.

El lanzamiento del tema marca el inicio de una extensa campaña de Univision, que incluye anuncios de servicio público y programación especial en sus canales, estaciones locales de radio y televisión, y propiedades digitales "con el propósito de asegurar un conteo justo y exacto de la comunidad hispana" en Estados Unidos, indicó la empresa.

El material en español del organismo destaca que "por ley la Oficina del Censo no puede compartir información alguna que lo identifique a usted, su hogar o su negocio, ni siquiera con la policía".

Por otro lado, la actriz Jennifer Lawrence animó ayer, desde su confinamiento por el coronavirus, a que los ciudadanos voten por correo y respalden los cambios legislativos necesarios para que se puedan desarrollar las elecciones primarias en Estados Unidos con normalidad pese a la pandemia.

"Lo primero de todo, quiero mostrar mi franca solidaridad con todos los que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19 y mi más profunda gratitud con los trabajadores de emergencias y de sanidad que están arriesgando su salud cada día", dijo en un video de la revista People. "Lo mejor que podemos hacer para frenar la propagación de este virus es quedarnos en casa, pero todavía hay unas elecciones en el horizonte, con millones de estadounidenses que todavía no han depositado su voto en las primarias", añadió. Lawrence instó hoy a sus seguidores a que visiten la web represent.us para informarse sobre cómo pueden votar por correo o, en caso de que su estado no permita enviar la papeleta a distancia, averiguar cómo respaldar cambios legislativos para que sea posible.

Canción. Los Tigres del Norte y Ana Bárbara cantaron la versión norteña de Cuenta conmigo. (ARCHIVO)

Canción. Los Tigres del Norte y Ana Bárbara cantaron la versión norteña de Cuenta conmigo. (ARCHIVO)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Los Tigres del Norte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Canción. Los Tigres del Norte y Ana Bárbara cantaron la versión norteña de Cuenta conmigo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1689857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx