Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entrega DIF Torreón despensas a adultos mayores empacadores

Mediante el donativo por parte de la iniciativa privada

La despensa que les fue entregada a los empacadores consiste en productos de la canasta básica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La despensa que les fue entregada a los empacadores consiste en productos de la canasta básica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Mediante el donativo por parte de la iniciativa privada, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, arrancó con la entrega de despensas a quienes integran el programa de adultos mayores empacadores.

La directora de la dependencia, Aurora Martínez, indicó que dentro del padrón de este programa de terapia ocupacional remunerativa, se ubican 1,006 adultos mayores,desde los 60 a los 75 años de edad, a quienes en su totalidad se les hará entrega de una despensa que consiste en productos de la canasta básica, así como de limpieza.

Explicó que una empresa lagunera fue quien tuvo la iniciativa de querer apoyar a los adultos mayores, siendo ellos quienes se ubican dentro de la población vulnerable ante la pandemia de COVID-19 que se está viviendo.

"El empresario nos buscó al tener la intención de brindar este auxilio a los adultos mayores, por lo que nosotros le presentamos los diferentes programas en los que se trabaja con este sector de la población y él escogió a nuestros empacadores, quienes en este momento se encuentran resguardados en sus casas para cuidar de su salud", puntualizó.

Señaló que la repartición de las despensas se realiza bajo todas las medidas preventivas de salud ante el coronavirus y se llevarán a cabo en tres diferentes grupos en distintos puntos de la ciudad, para evitar grandes aglomeraciones.

Resaltó que también, de manera organizada y con un motivo sumamente solidario, algunos supermercados donde laboran estos adultos mayores propusieron colocar diferentes sistemas de apoyo que contribuyan a la economía de los empacadores que por medidas de seguridad, a su salud, tuvieron que enviarse a casa, ante el riesgo latente que tienen de contagio del COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La despensa que les fue entregada a los empacadores consiste en productos de la canasta básica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1689816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx