Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Depreciación

Se deprecia peso en primer día de abril

En medio de la incertidumbre en torno al impacto económico del coronavirus

El tipo de cambio se ubicó en 24.63 pesos, repuntó 54 centavos en la primera jornada de abril. (ARCHIVO)

El tipo de cambio se ubicó en 24.63 pesos, repuntó 54 centavos en la primera jornada de abril. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El dólar repuntó 54 centavos este miércoles para venderse en 24.63 pesos, el cierre más alto desde el martes de esta semana, cuando superó el techo de los 25 pesos, en medio de una creciente incertidumbre en torno a los alcances de impacto económico del coronavirus.

En los mercados internacionales, el peso terminó la primera jornada de abril con una fuerte depreciación de 2.39% o 56.7 centavos, cotizando alrededor de 24.24 pesos por dólar, como consecuencia de factores externos e internos, explica Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de banco Base.

En cuanto a factores externos, se destaca la publicación de algunos indicadores económicos negativos. Por un lado, los índices PMI de manufactura de Japón, la Eurozona, Alemania, Francia, el Reino Unido, Estados Unidos y México, en todos ellos revelando una contracción del sector. Por su parte, en Estados Unidos se publicó la encuesta mensual de empleo, elaborada por ADP, la cual estima que durante marzo se destruyeron 27 mil empleos.

Otro factor que generó nerviosismo es que, en una rueda de prensa, Donald Trump aceptó que la pandemia de coronavirus es más grave de lo que se creía, estimando que podrían morir hasta 240 mil personas en Estados Unidos. Asimismo, descartó que se reanudarán actividades antes de la semana de Pascua, como previamente había dicho.

Leer más de Finanzas

Escrito en: depreciación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tipo de cambio se ubicó en 24.63 pesos, repuntó 54 centavos en la primera jornada de abril. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1689813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx