Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Usa Israel fábrica de misiles para producir respiradores

Debido a la expansión del coronavirus

AGENCIAS

Ante la expansión del coronavirus y la falta de material médico, Israel ha comenzado a producir respiradores en una fábrica de misiles, confirmó este miércoles a Efe una portavoz del Ministerio de Defensa.

El país "debe desarrollar capacidades independientes en todo lo relacionado con la pandemia de la COVID-19", según declaró el titular de esta cartera, Naftali Benet, quien aseguró que el país, en la actual situación de emergencia, no puede depender del abastecimiento del extranjero.

La producción de respiradores -esenciales para tratar a pacientes graves y que escasean en todo el mundo- empezó el martes en una instalación del grupo estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI) con colaboración de Inovytec, empresa especializada en utensilios médicos de emergencia.

En el primer día de trabajo se produjeron treinta unidades, ya entregadas al Ministerio de Sanidad, que trata de evitar la saturación en los hospitales.

La COVID-19 registra en Israel cifras muy bajas, en comparación con Europa, con 21 fallecidos y 5,600 personas contagiadas, de las que un centenar está grave.

Según las autoridades, la tasa de mortalidad -del 0.3%- es relativamente baja en relación a otros países, pero ante la propagación de la enfermedad se necesitan más respiradores.

Por el momento, Israel dispone de unos 2,000, alertó Benet, por lo que debe incrementar la cantidad de este material y otro tipo de utensilios sanitarios, una tarea en la que también está involucrado el Mosad, servicio de Inteligencia exterior, que busca proveedors en todo el mundo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1689794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx