La i Laguna

Suman siete casos de COVID-19 en Durango

LA I LAGUNA

Las autoridades de Salud del estado de Durango en la actualización de coronavirus en la entidad, informaron que del 22 de febrero al 1 de abril se han estudiado 89 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales se han confirmado siete casos positivos y una defunción.

Quedan por definir 21 casos sospechosos.

Según el mapa de la dependencia, en la región Lagunera, Gómez Palacio tiene dos casos confirmados, 11 sospechosos y es también el municipio donde ocurrió el deceso.

A pregunta expresa sobre el caso de un joven habitante gomezpalatino, la doctora Blanca Estela Luna Gualito, vocera de la Secretaría de Salud, detalló que "ya se le tomó la muestra, ahorita ya está validada por el InDRE y estamos esperando el resultado".

Para contextualizar, la funcionaria explicó que "el caso se presentó a partir de una prueba rápida realizada por un laboratorio particular que no está avalado por el InDRE.

Casos

Como se informó, la ciudad de Gómez Palacio registra hasta el momento dos casos de coronavirus, el primero fue un paciente de 74 años de edad, mientras que el segundo caso es un joven de 25 años que regresó de Nueva York el pasado 18 de marzo y de acuerdo a los protocolos, permanece aislado en su domicilio.

Medidas

Las autoridades de salud exhortan a la población a resguardarse en sus casas y seguir las medidas de higiene y prevención para evitar el contagio de coronavirus.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1689756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx