Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

J.D. Power México

Venta de autos nuevos caerá 24% por COVID-19

Se estima que sólo se comercializarán un millón 050 mil vehículos

La venta de autos nuevos en el mercado mexicano caerá 24% este año, al comercializarse un millón 050 mil vehículos. (ARCHIVO)

La venta de autos nuevos en el mercado mexicano caerá 24% este año, al comercializarse un millón 050 mil vehículos. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La venta de autos nuevos en el mercado mexicano caerá 24% este año, al comercializarse un millón 050 mil vehículos, según estimaciones de J.D. Power México.

La firma estimaba que este año se comercializarían un millón 270 mil vehículos en el país, pero debido al impacto que tendrá la pandemia del coronavirus en la compra de bienes duraderos, este pronóstico se ajustó a la baja.

En 2019, se comercializaron un millón 380 mil autos nuevos en el país.

Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México, comentó que este será un momento difícil para toda la industria y el reto principal será ver la capacidad de identificar nuevas formas de contactar con el cliente.

Para enfrentar la contingencia sanitaria, J.D. Power sugirió utilizar toda la tecnología que existe para empujar el negocio de manera digital, y asegurar seguimientos como servicios a distancia.

"Es algo que pueden capitalizar y deben no soltarlo una vez que pase esta situación, ya que los consumidores están buscando nuevas formas de contacto y esto viene a forzar la irrupción de las ventas y servicios digitales y de manera remota", explicó.

J.D. Power adelantó que la recuperación de la venta de autos nuevos será muy lenta, pues estima que hasta 2026 se seguirán registrando números negativos en la comercialización de vehículos.

La firma pronostica que la comercialización de autos en el país se contraerá 24.7% en 2021; 23% en 2022; 21.4% en 2023; 19.5% en 2024; 18.2% en 2025 y 17% en 2026.

Gómez agregó que la industria automotriz requerirá diferentes tipos de incentivos para tratar de minimizar el efecto adverso de este desplazamiento de ventas que impactará de manera inmediata.

"Los aspectos macroeconómicos también jugarán un papel importante en el desempeño a mediano y largo plazo.

“Es una oportunidad que se den más ventas de seminuevos como alternativa a la compra del nuevo, pero también se verán impactados en los meses inmediatos", comentó.

A nivel mundial, J.D. Power estima que la venta de autos nuevos se contraerá 15% en 2020, al comercializarse 76.6 millones de unidades.

El año pasado se colocaron 92.1 millones de vehículos nuevos en todo el mundo.

El sector automotor esperaba que 2020 fuera un año de recuperación a nivel global, pero después del brote de coronavirus, el panorama se complicó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: J.D. Power México Autos Nuevos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La venta de autos nuevos en el mercado mexicano caerá 24% este año, al comercializarse un millón 050 mil vehículos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1689653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx