Cultura

Cultura en línea con poca respuesta

Ofrece diferentes actividades artísticas para todas las edades

Programa. La cultura nos une en línea ofrece diferentes actividades artísticas para todas las edades. (ARCHIVO)

Programa. La cultura nos une en línea ofrece diferentes actividades artísticas para todas las edades. (ARCHIVO)

DANIELA CERVANTES

Luego de que se declarara contingencia mundial por el tema del COVID-19, la actividad cultural también debió parar su agenda e idear otra forma de continuar trabajando, esto en beneficio de la sociedad que debe quedarse en casa para evitar que el virus se siga propagando.

Fue así que desde el nivel federal, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de sus diferentes organismos, creó el sitio de internet Contigo en la distancia. Se trata de una iniciativa que fue replicada por la dependencia cultural de Coahuila (liderada por Ana Sofía García Camil) bajo el programa La cultura nos une en línea, mismo que hasta la fecha no ha tenido gran impacto entre los que navegan en la web en busca de consumir cultura.

Puntualmente, desde el 21 de marzo usando los hastag #LaCulturaNosUneenLínea y #QuédateEnCasa, la Secretaría de Cultura de Coahuila a través de su cuenta de Twitter @CulturaCoahuila comparte actividades e información que no generan interacción mayor, pues alcanzan entre los dos y 15 retweet.

Cabe mencionar que muchas de esas publicaciones invitan a visitar el canal oficial que la dependencia maneja desde Yotube, que luego del lanzamiento del programa antes mencionado y hasta la fecha, ofrece a la vista 21 videos, que van desde lectura de poesía, hasta conciertos musicales, los cuales, en su mayoría, no alcanzan ni las 100 visualizaciones. Son los videos de la Filarmónica en tu casa, los que han captado mayor público, pues de los dos mini conciertos que han ofrecido en línea, uno está por alcanzar las mil visualizaciones.

Es en Facebook, donde la dependencia cultural tiene un poco más de alcance. Desde esa plataforma realiza recorridos en vivo por museos, otorga clases de pintura, narraciones e información sobre fechas históricas y sobre las demás actividades que se estarán realizando bajo el sello del programa La cultura nos une en línea.

Es importante decir que depende mucho del usuario el evaluar la calidad del contenido que se ofrecen desde las cuentas oficiales de esta dependencia, que continúa trabajando en pro de acercar la cultura a los ciudadanos que buscan actividades artísticas en línea.

Las actividades que se proponen pueden ser localizadas a través de las redes oficiales de la Secretaría de Cultura de Coahuila, página web: www.culturacoahuila.gob.mx, Facebook: Secretaria de Cultura de Coahuila, YouTube: Secretaria de Cultura de Coahuila y Twitter @CulturaCoahuila.

Actividades:

* Intervenciones musicales en línea.

* Recorridos virtuales a diferentes museos

* Talleres de grabado impartidos por personal del Museo de Artes Gráficas.

* Diferentes talleres para niños, niñas y jóvenes.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. La cultura nos une en línea ofrece diferentes actividades artísticas para todas las edades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1689482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx