Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Anuncia NFL más equipos en playoffs

Realizan ajustes para la temporada 2021

La organización aún no ha podido establecer un calendario para arrancar la temporada 2020 ante la situación actual de salud en Estados Unidos. (ARCHIVO)

La organización aún no ha podido establecer un calendario para arrancar la temporada 2020 ante la situación actual de salud en Estados Unidos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los dueños de equipos de la NFL aprobaron expandir los playoffs, con la adición de un equipo en cada conferencia a partir de la próxima temporada.

Durante una teleconferencia para analizar el funcionamiento de la liga luego que la reunión anual fue cancelada por la pandemia del coronavirus, los propietarios adjudicaron los derechos de transmisión de esos partidos a CBS y NBC. Se necesitaba el respaldo de tres cuartos de los 32 dueños para avalar el cambio.

La votación fue unánime a favor de los playoffs expandidos, dijo el jefe de operaciones deportivas de la NFL, Troy Vincent.

En la conferencia, los dueños anunciaron que habrá 14 clasificados a la postemporada por cada conferencia. Manifestaron además su confianza en que la campaña regular se desarrolle normalmente, pese a la pandemia que ha desatado un caos en los calendarios de otros deportes en todo el mundo.

Bajo el nuevo formato, sólo los equipos con el mejor récord en la Conferencia Americana y la Nacional tendrán jornada libre en el inicio de la postemporada. Los primeros dos equipos de las conferencias tenían descanso en la ronda de comodines en el pasado.

El séptimo preclasificado se enfrentará al segundo; el sexto visitará al tercero; y el quinto irá a la casa del cuarto en los juegos de wildcard. Se trata de la primera expansión de los playoffs desde 1990, cuando la NFL pasó de 10 a 12 equipos en su postemporada.

EQUIPOS

por división avanzarán a la

postemporada a partir de

la temporada 2021 de la NFL.

La jornada se repartirá con tres partidos el sábado y domingo, 9 y 10 de enero. Ello dependerá que el calendario de la NFL se cumpla de acuerdo con lo previsto. La programación de partidos se anunciará en abril.

CALENDARIO, SIN DEFINIR

Y en cuanto a la posibilidad de inaugurar la campaña el 10 de septiembre, como está previsto, el director jurídico de la NFL, Jeff Pash, dijo: "Toda nuestra concentración está puesta en una temporada normal y tradicional, que comience a tiempo, se desarrolle frente a nuestros fanáticos en nuestros estadios regulares y se complete con 16 partidos de la temporada regular y con todos los playoffs".

Entre esos estadios figurarían dos que siguen en construcción, uno en Las Vegas y otro en Los Ángeles. Además, la NFL mantiene en pie los encuentros que se realizarían en Inglaterra y México.

"Espero que los partidos internacionales sean parte de nuestro calendario para este año", añadió Pash. "Estamos optimistas, justo en el momento en que esperamos que las condiciones en Estados Unidos permitan jugar una temporada completa y que ése sea también el caso con nuestros socios internacionales. Obviamente, esto es algo en lo que tendremos que trabajar estrechamente con las autoridades, los funcionarios de salud pública y otros departamentos gubernamentales en esos países para cerciorarnos de que todo esté seguro".

OTROS PUNTOS

En la reunión también se discutieron diferentes panoramas en caso de que la epidemia del coronavirus continúe, sin embargo, contaron con la participación de médicos ejecutivos que les mostraron ejemplos de otros países y cómo los casos han bajado en un determinado tiempo. La NFL reafirmó que el Draft se llevará a cabo de forma virtual del 23 al 25 de abril, donde todos los equipos harán sus respectivas selecciones a distancia y que, además, será transmitido por televisión tanto en Estados Unidos como en México. De igual forma, se dio a conocer que el 9 de mayo es la fecha tentativa para que se presente el calendario de 2020.

CONTINGENCIA NO 'LES PEGA'

Al ser cuestionado sobre si la liga tiene planes de contingencia para arrancar después de la fecha programada o para partidos en sedes neutrales y estadios sin aficionados, Pash destacó que los recursos médicos de la NFL y los especialistas han indicado que esos planes quizá no sean necesarios.

"Todas nuestras discusiones y enfoque ha sido en una temporada tradicional, iniciando a tiempo, jugando enfrente de los aficionados, en estadios regulares y disputando los 16 partidos y los 'playoffs' completos. Ese es nuestro enfoque.

"Aún estamos en marzo, así que quedan algunos meses entre ahora y cuando nuestra temporada comenzaría. La creencia y la información que tenemos nos lleva a continuar trabajando de cara a una temporada, que se inicia a tiempo y se juega de forma normal", insistió.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La organización aún no ha podido establecer un calendario para arrancar la temporada 2020 ante la situación actual de salud en Estados Unidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1689476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx